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Bajo presupuesto, enemigo del canal especializado

Alvaro Barriga
Alvaro Barriga

Uno de los principales problemas a los que se enfrenta el canal de distribución de valor es el bajo presupuesto del cliente para cubrir un proyecto determinado.
El presupuesto es la cantidad de dinero calculado para hacer frente a un gasto, de acuerdo al monto que se tenga se puede enriquecer o dejar corto lo planeado.

En la presente edición, eSemanal publica un especial de aire acondicionado de precisión, en el que integradores hacen hincapié en el tema, así como la falta de conocimiento de algunos para optimizar los centros de datos y ahorrar energía, un asunto que muchas veces el cliente deja de lado por cuestiones de costos o un mal asesoramiento.

En ese contexto, actualmente en México existe una oferta especializada para ese mercado, tanto fabricantes como mayoristas ponen en la mesa este negocio a los integradores, acompañado por capacitaciones y consultoría para proyectos, así como la tecnología necesaria.
La movilidad está cada vez más presente en los negocios, por ello, los fabricantes de soluciones para punto de venta (PoS) dan cuenta de las ventajas que ofrecen a los comercios como son: consulta a bases de datos, dar tickets, levantar pedidos, tener un control administrativo, hacer análisis de créditos, entre otros beneficios.

Especialistas en el tema dieron un panorama del mercado para aprovechar este negocio, que va a la alza, con márgenes en servicio dependiendo del nivel de especialización y de la capacidad de integración de proyectos de cada canal.
Otra área de oportunidad en nuestro país, es el que representa la pequeña y mediana empresa (PyME), por lo que al interior de este ejemplar encontrará la Guía de multifuncionales dirigido a ese sector, disponibles en el canal de distribución.
Para los canales inmersos en el mercado de comunicaciones les presentamos la Guía de conmutadores PBX que podrán encontrar con los mayoristas especializados.

Durante este mes se llevarán a cabo varios eventos en la industria, mayoristas y fabricantes tienen planeado realizar roadshows y giras de entrenamiento, tal es el caso de Absa Comunicaciones y AEM, quienes tendrán diversas actividades para promover sus portafolios.
El gobierno está empezando a dar signos de vida y ya comenzó a liberar presupuesto, aunque se prevé que no sea lo esperado.

¡Felices fiestas patrias!

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