Editorial

Soluciones integrales, no es algo nuevo, pero es lo de hoy

Más allá del discurso que se ha manejado (desde hace años) en diversos foros por parte de los fabricantes y mayoristas, el tema de que el canal deba ofrecer soluciones integrales es actualmente una necesidad, pues cada vez es más común que los usuarios hablen de necesitar soluciones “llave en mano”.

En la portada de esta edición, tuvimos la oportunidad de entrevistar a Ken Tsutsumi y Genaro Magaña, director de ventas del departamento de Soluciones y director de ventas Telecom en Panasonic de México, respectivamente, quienes hablaron acerca de la estrategia de negocios que la marca está ejecutando en el país con buenos resultados. Cabe mencionar que este año celebrarán su primer siglo de existencia, y aunque no dijeron mucho sobre la manera en cómo lo festejarán, sí dejaron en claro que la marca sigue evolucionando en su modo de innovar, desarrollar tecnología y de comercializar sus diferentes soluciones.

Ejemplo de ello es que hace poco más de un año crearon el Grupo de Soluciones de Panasonic en México, conformado por expertos en diferentes áreas (comercial, consultoría, diseño, integración, implementación y mantenimiento de sistemas completos) orientado a entregar soluciones “llave en mano” para mercados verticales como: retail, restaurantes, recintos deportivos y de espectáculos, en los que ofrecen tecnologías especializadas en rubros como ahorro y gestión de energía o telecomunicaciones que pueden servir en cualquier tipo de sector industrial, comercial o público.

El pasado 7 de septiembre, Saúl Rojo, director de CT Internacional, entregó premios y reconocimientos de la iniciativa ‘CT Impulsa’, en la que participaron varios grupos de sus diferentes sucursales. En el evento, resaltó el servicio que brinda a través de CT Online que registra más de 35 mil visitas diarias y 17 mil visitas únicas. CT Connect, que sirve para relacionarse con otros portales como Amazon. También destacó las diferentes opciones de financiamiento y arrendamiento que brindan al canal, así como el market place CT Cloud con el que sus asociados pueden desarrollar nuevos negocios para sus clientes.

 

Twitter: @alvarobarriga

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap