Editorial

México y la grandeza de su población

Los recientes sismos ocurridos en nuestro país dejaron cientos de heridos, pérdidas humanas e inmuebles dañados; no obstante, la solidaridad de sus ciudadanos deja en claro la grandeza de nuestro país.

Al cierre de esta edición los trabajos de rescate continúan en las zonas de los estados afectados, la población de distintas profesiones, edades y sexos, participan en diversas actividades de salvamento, acopio de insumos, medicamentos y víveres, atención médica, y gestionando los albergues instalados para los damnificados.

En el caso de nuestra industria, las grandes operadoras abrieron sus servicios de llamadas, mensajes de texto y algunos de internet, de manera gratuita para apoyar la comunicación entre los ciudadanos, Telcel, AT&T, Unefon y Movistar se sumaron a esta iniciativa derivada de la contingencia nacional.

En el caso de los mayoristas, CompuSoluciones, CVA y ecomsa, han abierto centros de acopio de víveres en sus sucursales, Facebook y Google han hecho donaciones económicas a la Cruz Roja para apoyar a los damnificados. Schneider Electric está brindando asesorías gratuitas a la población en caso de que tenga dudas sobre la seguridad de su infraestructura eléctrica. Kio Networks, a través de su fundación está dispuesta a donar 2 pesos por cada peso que las personas donen para apoyar a las víctimas del temblor.

El lado humano y empático de nuestra industria se hizo presente con SLS Latam, al contribuir con alimentos para los voluntarios y rescatistas en las zonas de desastre.
A título personal, exhorto a quienes formamos parte de la industria a continuar con el apoyo solidario a los afectados por los sismos en la manera de nuestras posibilidades.
Gracias, a quienes pasan del pensamiento a la acción.

Twitter: @alvarobarriga

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap