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Soluciones empresariales, negocio para el canal

Sin lugar a dudas, la mejor manera de llegar al segmento empresarial con soluciones de valor es a través del canal de distribución, de ahí que muchos fabricantes y mayoristas empiecen a formar integradores para atender proyectos y capitalizar negocios.

Una empresa que lleva años haciendo esta labor es Mayoristas de Partes y Servicios (Maps), que se ha destacado por ser un socio de valor con atención al gobierno y al mercado empresarial.

El foco de atención en las líneas de negocio que comercializa (seguridad, almacenamiento, desempeño, imagen documental y redes avanzadas), le permiten identificar y atender áreas de oportunidad como seguridad, encripción de datos, alta disponibilidad, optimización de ancho de banda y cloud computing.

En la portada de la edición 996, Hugo Giusti, director comercial de Maps, platicó con eSemanal sobre los beneficios y apoyos que ofrecen al canal para ser más rentables en sus negocios, identificar oportunidades en conjunto y capacitarse para ser autosuficientes al momento de atender sus cuentas corporativas y de gobierno.

Por otra parte, quien ya está posicionado en el mercado de consumo mexicano y ahora ha decidido adoptar una estrategia para replicar el éxito en el segmento empresarial es Samsung, la marca creció su portafolio al tiempo que invirtió en su canal Business to Business (B2B) para atender diferentes mercados verticales.

En la presentación de Sur40, un dispositivo que la empresa desarrolló en conjunto con Microsoft, Eduardo Coronado, director de ventas y mercadotecnia de la división IT en Samsung Electronics México, señaló que esa solución sólo la comercializarán a través del canal y adelantó que en los próximos meses habrá más innovación para ese mercado. Asimismo, Araceli Aguilar, quien ahora labora en Samsung como gerente senior del negocio B2B, afirmó que ya trabaja en una estrategia de canales encaminada en desarrollar negocios y dotar de herramientas a los partners.

Quien tampoco se queda atrás en atención al mercado enterprise es Huawei, la marca China realizó hace pocos días su exhibición itinerante, en la que anunció ajustes a su programa de canal, de ello nos platicó Rafael Gálvez, director de canales para norte de Latinoamérica Enterprise Huawei.

Se aproximan las 1000 ediciones de eSemanal con lo que celebraremos 20 años de informar al canal TIC, estén pendientes.

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