Noticias

Instruyen CommScope y Axis en despliegue de dispositivos IP en exteriores

Ambos fabricantes informaron sobre la realización del webinar “Sistema de fibra óptica energizada: solución completa ‘rack al dispositivo’”, el próximo jueves 28 de septiembre, donde se hablará sobre las comunicaciones a dispositivos IP ubicados a más de 100m.

Las redes celulares, las redes de seguridad y los sistemas Wi-Fi son algunas de las tecnologías que necesitan mejorase para ampliar su cobertura, y al mismo tiempo poder ser conectadas a la red a través de un puerto Power Over Ethernet (PoE). Por esta razón, simplificar la instalación de estos dispositivos y aumentar su disponibilidad es uno de los principales desafíos hoy en día, señalaron las compañías.

Al respecto, CommScope mencionó haber desarrollado el sistema de fibra óptica energizada, una solución sencilla y fácil de desplegar, para proveer simultáneamente energía y comunicaciones a los dispositivos que puedan ser alimentados a través de un puerto IEEE estándar PoE/PoE+.

“Uno de los principales desafíos para los integradores es proveer una solución confiable y robusta para que las aplicaciones de los clientes estén permanentemente disponibles. Así que, hoy en día, resulta imprescindible apoyarse en aquellas soluciones tecnológicas que simplifiquen tanto el diseño como la instalación y provean una conexión segura a la energía eléctrica requerida por los dispositivos instalados en exteriores”, puntualizó Andrés Francisco Mariño, RCDD/NTS, ingeniero de Aplicaciones de Campo de CommScope, quien junto a Manuel Zamudio, gerente de Cuentas Nacionales de Axis impartirá el webinar.

La alimentación de dispositivos PoE está limitada tanto por el estándar IEEE 802.3at como por el estándar IEEE 802.3bt a distancias no mayores de 100 metros, ya que la especificación está fundamentada en la implementación de una red de cableado estructurado bajo los parámetros de TIA 568. Sin embargo, es común la necesidad de desplegar dispositivos que están ubicados fuera de la oficina (en ambiente exterior) a distancias que pueden llegar a varios kilómetros. Así que, para cumplir con este reto, los ingenieros de CommScope desarrollaron un sistema de cable híbrido combinando conductores de cobre flexible con fibra óptica de alto rendimiento (e insensible a la curvatura) para facilitar la instalación, detalló el fabricante.

Asimismo, aseguró que al implementar el sistema de fibra óptica energizada como parte de la infraestructura de telecomunicaciones, los beneficios económicos y operativos son inmediatos al minimizar la cantidad de dispositivos PoE requeridos, ya que su ubicación depende de su real cubrimiento (cámaras de video vigilancia o Wi-Fi), y no del lugar donde esté disponible una línea eléctrica. Por otro lado, la seguridad y la disponibilidad de los equipos conectados se incrementan gracias a la electrónica del extensor y a la fuente DC Clase 2. Esta última puede ser conectada al grupo electrógeno para mantener el funcionamiento del circuito durante una falla en la alimentación eléctrica.

De acuerdo con las compañías, desplegar de forma confiable y sencilla dispositivos IP en ambientes exteriores, forman parte de los temas a tratar en el webinar, y para aquellos interesados proporcionaron el enlace http://bit.ly/2vRSxb2 para registrarse.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap