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Dassault Systemes presentó la nueva versión SolidWorks 2018

La compañía especializada en diseño 3D, adelantó el lanzamiento de su plataforma de diseño industrial y fabricación virtual de productos, en el evento denominado: SolidWorks Innovation Day.

Cecilia Zurita

La propuesta contiene nuevos alcances y funciones para aplicaciones como CAD en 3D, diseño eléctrico-electrónico, gestión de datos de productos, simulación y aplicaciones SolidWorks 3DEXPERIENCE.

A decir de Cecilia Zurita, directora de SolidWorks en México, este primer evento surge de la necesidad de contar con un encuentro de gran envergadura, un tipo de réplica del que llevan a cabo a principios de año y con alcance mundial, ya que a muchos de sus clientes les es complicado asistir.

Además de conocer dicha versión, los asistentes tomaron diversos talleres relacionados a la industria de diseño 3D, escucharon casos de éxito, charlas educativas sobre el desempeño del software en el sector automotriz y de energía, y tuvieron acercamiento con aliados patrocinadores como HP, Renishaw, Stratasys y Wacon, con quienes hacen sinergia para llevar una solución completa a los usuarios finales. Un pabellón con empresas que utilizan los productos.

Además, se contó con un carrusel de soluciones para interactuar con las propuestas del desarrollador al igual que las de Dassault Systems.

Socios
“Actualmente tenemos seis canales de distribución a lo largo del país, en ciudades como Querétaro donde se ubican dos, otros dos en Guadalajara; uno en Chihuahua y otro en Monterrey. Pero estamos abiertos a agregar más socios y ahora que integramos la funcionalidad SolidCAM, se abre la puerta a nuevos asociados en el tema”, abundó.

A decir de Zurita, sus distribuidores son una extensión de sus capacidades, por ello deben contar con una dirección comercial sólida, departamento de pre venta y un área de servicio al cliente, pues fungen como el primer nivel de soporte. Un área de mercadotecnia y experiencia en ingeniería y diseño 3D, además de personal de ventas y técnicos, donde cabe resaltar, la marca tiene certificados a 5 Elite dentro estos 6 canales, quienes conocen todas las características del portafolio del desarrollador.

Adicional
La marca cree que hay zonas en el país donde les hace falta presencia como en el sureste o en Puebla, donde demandan que haya atención en directo, ahí buscan un distribuidor local. También en la zona norte como Baja California Norte, Sinaloa, o Sonora.

“Queremos que los clientes sepan que ahora no sólo tienen 3D, sino una plataforma unificada para ayudar a llevar más allá la experiencia, con soluciones de análisis, de simulación, administración de proyectos con PDM, herramientas de comunicación técnica para manuales, la integración de temas como CAM, etcétera, y todo ello lo pudieron ver en el evento”, comentó Zurita.

Aunque la firma tiene mucha fortaleza en el mercado de manufactura, han tenido gratas experiencias en áreas como salud, diseños de muebles y en líneas de producción.

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