Belden Partner Alliance Summit 2017, encuentro con la revolución digital

AL TERCER EVENTO ANUAL NO SÓLO ASISTIERON CANALES SELECTOS DEL FABRICANTE, SINO LA PLANA MAYOR DIRECTIVA Y ALIADOS QUE ENRIQUECIERON EL ENCUENTRO.

Cancún, Quintana Roo.- Fueron tres días de convivencia entre asociados, patrocinadores y personal del anfitrión, quien además de consentir a los más de 110 asistentes, pertenecientes a 64 empresas, también compartió conocimiento y tendencias en materia de redes, con el objetivo de hacer más y mejores negocios para su ecosistema.

Del 30 de agosto al 1 de septiembre, Belden convocó a resellers pertenecientes a su programa Partner Alliance y a otros tantos que aún no se clasifican ahí -pero que son interesantes para la firma-, a convivir y transmitirles el trabajo que están haciendo como compañía, misma que se dirige hacia una revolución en la industria.

Iván Jiménez, gerente de ventas regional enterprise Belden México, comentó que el evento fortalece la estrategia que están llevando a cabo sobre Digital Building Revolution, donde lo principal es abordar el camino de la transformación digital que los usuarios finales están experimentando, de la mano de una gama de productos de última tecnología y con soluciones de punta a punta: cableado estructurado, ensamble, FiberExpress, cable de control multimedia, racks y gabinetes; así como cableado para audio.

Para Érika Carricart, coordinadora de mercadotecnia para AL en Belden, los asistentes al evento son estratégicos, por eso es un encuentro selecto, al cual cada año ha ido aumentando en un 30% la participación de los asociados.

“Los retos de los clientes están cambiando, deben entregar mejores productos y servicios a menores costos, ahora con big data y analíticos se vuelve exponencial la demanda, pero han encontrado que las TI son el medio adecuado para ello”, mencionó Jiménez.

Plana alta
A la cita fueron importantes directivos de la marca a nivel global, como Keith Mauck, vicepresidente de cuentas estratégicas para AL y Stéphane Bourgeois, director de tecnología y aplicaciones enterprise networking en Belden; quienes comentaron que hay tendencias que están marcando el paso, una de esas es IoT, la cual ya es una realidad, y eso los lleva a cubrir necesidades como el que todos los dispositivos estén conectados dentro de un edificio, sobre todo en esta nueva era digital.

Por su parte, Udayan Senapati, vicepresidente y gerente general de la firma, explicó que hay protocolos que estarán emergiendo en algunas aplicaciones en el enterprise con mayor constancia, y dentro de las ventajas que ofrecen es una solución de punta a punta, donde los socios pueden comprar todo lo necesario para esa conexión completa del edificio bajo una sola cara, y eso los hace diferentes de la competencia.
Alejandro Gómez, director de ventas para América Latina en la firma, resaltó que no son un accesorio como lo son los productos de algunas compañías dentro de la industria. La marca invierte en desarrollo, investigación y fabricación, para que el portafolio sea una solución en la infraestructura y un valor agregado tanto para los asociados como para los clientes finales.

“Estamos en una posición única porque el IoT sigue desarrollándose y no todos los clientes están listos para ir hacia ello, nosotros estamos preparados para llevarlos no sólo con un producto específico, sino para toda la infraestructura, contando elementos como la seguridad”, mencionó Alison McCreath, directora de mercadotecnia de canal y campo.
Por su parte, Jorge de la Fuente, ingeniero de ventas en AL para la marca, cree que se debe hacer más eficientes a los canales para volverlos más productivos, que generen más negocio y tengan mayores utilidades.

Portafolio a resaltar durante el evento

•Path cords OM5
•Gabinete para centro de datos diseño propietario
•Cable OSP
•Cable para planta externa con gel y sin gel cat. 6 y 6a
•Cable de DROP de un solo hilo
•QSFP de 40 gigas
•SFP Plus de 10 gigas con fibra y con cobre
•Cables con conexión directa
•Transceivers marca propia
•Fusionadora
•Charolas para fibra
•REVConnect

Modificaciones
Según McCreath, el programa de canales para México y AL es relativamente nuevo y están tratando de fortalecer las relaciones que se derivan de ello, no hacer cambios radicales, y aunque es una iniciativa global, en cada país se hace dependiendo de sus necesidades y lo que pueda incentivar a los socios de esa localidad. Es así, que cada año realizan un análisis para hacer ciertas modificaciones en algunas áreas, por lo pronto, piensan traer un nuevo portal para los socios en 2018.

Por otro lado, Jiménez abundó que durante el año han adherido a 25 socios al programa, lo que habla de la estrategia de expansión que ahora tienen, pero aclaró que no lo quieren hacer de forma masiva sino a aquellos que les ayuden a llevar mejores soluciones y entre más capacidades tengan de integrar, así será la importancia que tengan dentro del fabricante, porque -tendrán más beneficios y una relación a largo plazo. En tanto, Gómez concluyó, que en América Latina la firma comenzó con 10 socios, y buscan cuadruplicar ese número en diferentes países como Argentina, Colombia, o Perú.

Contenido
Dentro de la agenda los canales escucharon ponencias sobre la interconexión de sistemas inteligentes y seguros, la digitalización como nuevo modelo de negocio, la infraestructura física en la era del edge computing y el impacto de las aplicaciones convergentes en la infraestructura física.

Al encuentro asistieron asociados de países como Argentina, Colombia, Guatemala, Honduras, Panamá, Estados Unidos, Canadá y México.

Aliados
Axis
Hugo Sánchez, gerente de ventas centro, explicó: “Lo vemos como una necesidad, la mayoría de nuestros equipos son de misión crítica, y la necesidad de una infraestructura eficaz nos ayuda a cumplir con los estándares en diferentes mercados como industria. Además, compartimos el esquema de la cadena de valor, dependemos ambos de ese canal integrador, eso nos une y coexistimos con nuestras propuestas”.

Cisco
Juan Manuel Remis, gerente de territorio en México, comentó: “Tenemos un partnership desde hace 4 años, vemos a un socio que nos ayuda a llegar a proyectos donde llegamos, y a hacerlo en tiempo, porque ellos comienzan a cablear desde antes, eso los convierte en un aliado relevante, y mientras sus canales nos ayudan a fortalecer nuestra presencia”.

Fluke Networks
Jaime Reyes, ingeniero regional de ventas, indicó: “Históricamente estamos ligados con el fabricante, pero no sólo en este evento sino desde la fabricación para validar sus productos, y en encuentros en otros países. Esencialmente, ayudamos a sus sistemas a que demuestren que van a cumplir con las especificaciones para las que fueron instaladas y el integrador que complementa la solución, verifica que la soluciones son funcionales”.

Schneider Electric
Luis Vega, gerente de ventas de occidente, afirmó: “Somos un complemento muy importante para la compañía en temas de energía, monitoreo, en entornos de telecomunicaciones e industria, por ambos portafolios y aunado a eso, los canales integradores son una parte importante para la integración de nuestros productos con las soluciones de Belden.

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