desarrolladoreseLaboratorio

AMD Ryzen 5 para Gamers

ANTES QUE NADA, ES NECESARIO COMENTAR QUE LAS PRUEBAS DE RENDIMIENTO DE UN PROCESADOR SIEMPRE INVOLUCRAN LA CONFIGURACIÓN TOTAL ARMADA DEL EQUIPO; ES DECIR, TARJETA MADRE, TARJETA GRÁFICA, TIPO Y CANTIDAD DE MEMORIA INSTALADA, ENTRE OTRAS CARACTERÍSTICAS.

Para realizar las pruebas a este procesador se utilizó una tarjeta gráfica AMD Radeon RX460, una tarjeta madre ASRock AB350 y 16 Gb de memoria DDR4. El procesador de entrada ofrece 4 núcleos, con 8 hilos, una frecuencia base de 3.20 GHz, 3.40 GHz en modo Turbo, aunque siempre se puede exprimir más. Ofrece un total de 8 MB de caché L3, así como 4 x 512 KB de caché L2 y 4 x 32 KB + 4 x 64 KB de caché L1.
En las pruebas de rendimiento de Passmark el equipo calificó con marcador global de 3,678 puntos, desglosado en 5,522 para básicos, 5,336 para productividad y 4,583 en digital, lo cual lo coloca en un lugar modesto entre los procesadores pensados para el público destino de gamers. Otro parámetro es el resultado de 3D Mark, con 1,911 puntos en promedio de gráficos y CPU, lo cual también lo deja en un nivel modesto para procesadores de su línea.

Pero independientemente de lo que digan los números, su comportamiento con aplicaciones tipo multimedia y con juegos 3D en línea se desempeñó de manera modesta, comparado con otros procesadores de su categoría que hemos tenido en evaluación. Fue probado con juegos de gran uso de gráficos en 3D como Watch Dogs 2 y Ark Survival Evolved en su última versión. Otro aspecto importante es el consumo de energía, el cual rondó los 125 Watts en las pruebas y subió hasta los 165 Watts en los juegos, siendo ambos parámetros para el equipo entero. En cuanto al overclocking con 1.35V en Bios se alcanzaron hasta los 3.80 GHz estables.

En conclusión, la relación potencia/precio es buena. En cuanto a los usuarios, considero que representa una opción para aquellos que no sean muy exigentes o que empiecen en el mundo gamer.


Especificaciones clave:

•Socket AM4
•Proceso de fabricación 14 nm
•4 núcleos
•Frecuencia Base 3.20 GHz
•Frecuencia Turbo 3.40 GHz
•Cache L3 8 MB
•Memoria Compatible DDR4-2400 Dual-Channel
•TDP 65W

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap