1er carruselFabricantes

Xeon, la cara escalable de la nueva generación de Intel

La marca aseguró que este lanzamiento es el mayor avance en una década para las soluciones que dirige hacia el centro de datos (CD).

Los Intel Xeon Scalable fueron diseñados para la infraestructura de CD actual y para las redes en evolución, con una alta eficiencia energética y rendimiento a nivel de sistema con un valor promedio 1.65 veces mayor en comparación con la generación anterior; y un rendimiento 2.2 veces mayor sobre la misma comparación.

El lanzamiento incluyó Intel Mesh Architecture, Intel QuickAssist, SSDs Intel Optane, Intel Omni-Path Fabric, con entregas de hasta 4.2 veces más máquinas virtuales (MVs) versus un sistema con cuatro años de antigüedad, además que mejora el TCO en 65%. La marca aprovechó para anunciar Intel Select Solutions, conjunto de propuestas con una variedad de configuraciones optimizadas para ayudar a acelerar las evaluaciones y despliegues de las infraestructuras de CD y redes de comunicaciones.

Un paso adelante

Estos procesadores ofrecen un enriquecido conjunto de innovaciones en:

Inteligencia artificial: proporciona niveles 2.2 veces más altos de entrenamiento e inferencia de aprendizaje profundo vs la generación anterior, y mejoras en el rendimiento de hasta 113x en el mismo tenor, comparado con un sistema de servidor con tres años de antigüedad no-optimizado cuando se combina con optimizaciones de software.

Redes: entrega una tasa de transmisión IPSec hasta 2.5 veces más para aplicaciones de red claves en comparación con generaciones anteriores mediante Intel QuickAssist y DPDK.

Virtualización: Opera un número estimado de hasta 4.2 veces más máquinas virtuales (MVs) en comparación con un sistema de cuatro años atrás para despliegue rápido de servicios, mejor utilización de servidores, reducción de costos de energía y eficiencia del espacio.

Informática de alta performance: proporciona una mejora de hasta 2 veces en FLOPs/reloj con Intel AVX-512 así como puertos integrados Intel Omni-Path Architecture, proporcionando mayores capacidades de cálculo, flexibilidad de I/O y ancho de banda de memoria para acelerar descubrimientos e innovación.

Almacenamiento: procesa hasta 5 veces más IOPS y reduce la latencia en hasta 70% versus SSDs NVMe out-of-the-box, cuando se combina con SSDs Intel Optane y el Storage Performance Development Kit (SPDK), haciendo los datos más accesibles para análisis avanzado.

Además, la familia tiene una nueva micro-arquitectura de núcleos, nuevas interconexiones en la placa y controladores de memoria. Ofrecen hasta 28 núcleos y hasta 6TB de memoria (sistemas con cuatro sockets) y puede crecer para pasar de sistemas de dos a ocho sockets y adelante. También ofrece una mejora en el rendimiento 3.1 veces entre generaciones para el cifrado. Y con Intel Key Protection Technology, ofrece una protección mejorada para los principales ataques de seguridad.

Brazos extendidos

Por su parte, Ricardo López, director de canal para Intel México, compartió, que los canales deben dar la asesoría para dimensionar de manera correcta estas soluciones y que los clientes saquen mayor provecho a su tecnología, para ello, la marca seguirá con capacitaciones técnicas y entrenamientos por toda América Latina, y adelantó que ya viene el Intel Technology Proveider Conference en la primera semana de octubre, con sede en la Ciudad de México.

Es un programa con información de productos, entrenamientos, promociones, y con temas de CD, de IoT y otras tecnologías; además, agregan cursos de diferentes ámbitos que no tienen que ver con productos de la firma sino comercial, de recursos humanos, finanzas, etcétera, para que los socios se vuelvan empresas más formales y competitivas.

“Los clasificamos como Platinum, Gold y registrados, dependiendo de las compras con los canales autorizados y los entrenamientos que tomen. De los productos presentados, estarán disponibles con Arrow Dicopel, CompuSoluciones, CVA, Intcomex e Ingram Micro; Team, y Tech Data; mientras CT y PC Hardware, como submayoristas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap