Editorial

El usuario demanda consultoría del canal en temas fiscales

Este año han habido varias modificaciones a nivel fiscal, primero en temas de comercio exterior y después en complemento de la nómina digital, lo que sigue representando amplias oportunidades para el canal, sobre todo porque existen confusiones en los usuarios quienes demandan consultoría.

Cabe recordar que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) puso a disposición del contribuyente la versión 3.3 de la facturación electrónica, que aunque entró en vigor el primero de julio de este año, será obligatoria a partir del 1 de diciembre. Cabe mencionar que esta actualización trae consigo múltiples retos para los contribuyentes. Uno de los requisitos más problemáticos es la integración de nuevos catálogos, que marcarán los códigos que deberán utilizarse para cumplir con las nuevas regulaciones. En total son 14 nuevos catálogos, el más complejo es el Catálogo de Servicios y Productos, ya que el contribuyente tendrá que buscar el producto o servicio entre más de 50 mil opciones y marcar en la factura electrónica el código asignado por el SAT.

En entrevista para eSemanal, Israel Coto, director de Microsip en CDMX, indicó que los nuevos requerimientos del SAT han representado más negocio para la compañía, pues han visto un incremento de 8% en la demanda de estas soluciones. Cabe recordar que la compañía dispone de un portafolio amplio de soluciones de software administrativo, el cual distribuye a través de alrededor de 300 canales y 50 franquicias segmentadas en siete oficinas regionales.

En otro tema, durante su reciente participación en DataNet Bicsi, Renato Ohno, gerente comercial en México de Furukawa, promovió sus soluciones de cableado en fibra óptica para centro de datos y redes empresariales, por ello busca canales de integración que adopten un esquema de venta consultiva. La oferta de la marca está disponible con los mayoristas Avancel, Abditel, Makro, Osrami y Wesco. Cabe destacar que dada la importancia del país para Furukawa, a finales del año comenzará a operar su planta manufacturera en Mexicali, Baja California.
Por otra parte, Takashi Kuki, vicepresidente de Kyocera Document Solutions Inc, afirmó la importancia del mercado mexicano para la empresa nipona, ya que están experimentando crecimientos en sus líneas de productos y servicios de impresión. En cuanto a desarrollos tecnológicos, actualmente Kyocera trabaja en impresoras con conectividad universal y mayores aplicaciones de negocio, pues con la llegada del IoT en un aproximado de cinco años, la tendencia será de impresión conectada a la nube, en la que los equipos podrán diagnosticarse a sí mismos para asegurar el mantenimiento preventivo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap