1er carruselFabricantes

Nuevos servidores PowerEdge 14G de Dell

Esta nueva generación cuenta con cinco series diferentes que se adaptan a las nuevas necesidades y desafíos de infraestructura IT.

Esta catorceava generación de servidores se desarrolló sobre tres pilares principales, en primer lugar ofrece escalabilidad y flexibilidad, es fácil de administrar y brinda una capa extra de seguridad integrada, según, Roberto Carmona, director de cómputo y redes para el segmento Enterprise de la empresa.

El ejecutivo recalcó que hoy el reto de las empresas es contar con una infraestructura que corra sus aplicaciones de negocio que son las que les generan valor, “no obstante necesitan correr todo eso en una infraestructura confiable”, puntualizó, Peter Chan, director de cómputo y redes para el segmento comercial en Dell México.

Algunas características de los equipos son:
•Automatización inteligente: permite administración en plataformas de torre, rack o modulares. Promete una integración segura y flexibel API RESTful de IDRAC, y soporte Redfish. Además es integrable a ambientes móviles mediante el OpenManage Mobile.

•Reduce la latencia con 12 veces más IOPS de base de datos y hasta un 98% menos de latencia de bases de datos en un clúster VMware vSAN.
•Supone migraciones más rápidas, en 58% más rápida con una reducción del uso de la CPU de hasta un 75% cuando se usa 25GbE con Remote Direct Memory Access (RDMA)..

•En tema de almacenamiento, ofrece seis veces más unidades NVMe, hasta cinco veces más almacenamiento flash total, un 30% más slots de entrada/salida y un 25% de mejora de densidad.

•Incluye seguridad: con el hardware Boot of Trust de IDRAC y el PowerEdge SegureBoot. Lo anterior permite detección de cambios y alertas de seguridad, recuperación de BIOS y SO, restauración simple y permite que encriptar la información para que en el momento de remplazo nadie pueda extraerla.

•Ofrece tecnología de procesadores Intel Xeon en todos sus modelos.
Los cinco equipos varían en capacidad y desempeño, de acuerdo con Chan, se diseñaron de la mano de sus clientes con base en las demandas y necesidades que ellos han detectado. Por ello los equipos encajan en ambientes diversos que van desde el servidor para cómputo de centros de datos de gran densidad y almacenamiento y para computadoras de alto rendimiento (HPC) & virtualización, con el modelo R640. O bien el R740 para cargas de trabajo virtuales (VDI), aprendizaje automático. También cuentan con el enfocado a almacenamiento definido por software (SDS) y big data, el R74Oxd. Para el procesamiento de grandes bases de datos, aplicaciones analíticas y virtualización densa se recomienda el modelo el R940. Mientras el C6420 está dirigido a la nube, infraestructura hiperconvergente y de HPC.

“Actualmente todo se define por software y nosotros contamos con una plataforma innovadora que nos diferencian mucho de otras cajas que se venden; podemos dar mayor capacidad en el menor espacio posible, por lo que son equipos compatibles con la economía de las empresas.
Estos son equipos que van de una a dos unidades de rack, soportan hasta tres tarjetas GPU´s y cuentan con los discos de almacenamiento dentro del servidor lo que les da la capacidad de recuperar los datos, aunado a ellos tenemos el equipo más robusto que maneja cuatro procesadores de la familia platinum de Intel”, añadió, Francisco Aguirre, server Brand manager.

La nueva línea se comercializara a través de los socios dedicados a soluciones de centros de datos, que ya pertenecen a su programa de canal. Estos recibirán las capacitaciones e información pertinente. Otra forma de comercialización es a través de los distribuidores y de modo directo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap