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Nuevas tecnologías y negocios inteligentes en MAPS Solutions Day

•DOS JORNADAS, UNA PARA CANALES Y OTRA PARA USUARIOS
•PARTICIPARON TODAS SUS MARCAS
•EVALÚA ABRIR DOS NUEVAS SUCURSALES EN MÉXICO

Hugo Giusti

En comparación con el año pasado, se registró un incremento en asistencia de 50% con una afluencia de alrededor de 900 personas, está fue la primera edición la que se dividió en dos jornadas. La primera enfocada a socios de negocio, como se hace tradicionalmente, mientras la segunda se orientó a usuarios finales de nivel corporativo.

Hugo Giusti, director comercial en MAPS, mencionó: “Disponemos de un área de exhibición donde prácticamente están todos nuestros fabricantes adicionalmente, cada uno ofreció un par de conferencias donde abordaron temas específicos con los canales interesados. También se realizaron reuniones puntuales para dar seguimiento a proyectos en específico”.

Además de actualizarse en las nuevas tecnologías, los asistentes pudieron consolidar alianzas con las marcas que mejor complementen su oferta de soluciones. Cabe mencionar que es la sexta edición del foro. A lo largo de este tiempo, Maps ha tenido la oportunidad de mejorar los procesos de logística y seguimiento a la información que recaba durante el evento.

La mejora constante le ha permitido al foro mantenerse vigente, el objetivo es replicar el evento en las sucursales del mayorista durante los siguientes meses. Entre sus planes está abrir dos nuevas oficinas comerciales antes de que termine el año, tentativamente estarán en las zonas de bajío y sur. También evalúa mantenerse en el segmento de gestión documental.

Durante la segunda jornada se realizó IT Solutions Day, donde ofreció una versión del foro enfocada en usuarios empresariales, el cual consistió en cuatro conferencias en las que se abordaron diferentes tendencias tecnológicas. El objetivo principal fue conocer las principales necesidades del mercado para darles un mejor seguimiento con su base de canales.

Arbor Networks
Marisol López, gerente de canales en la región
El fabricante mostró dos soluciones, una orientada a la detección y mitigación de ataques de negación de servicio (DDoS), otra fue la de amenazas avanzadas. De hecho, en las conferencias se abordaron a profundidad dichas plataformas.

“Este años empezamos a trabajar con el mayorista, queremos tener un mayor acercamiento con su base de canales para llegar a nuevos mercados y así ganar posicionamiento, pues cuenta con sucursales donde no tememos recursos comerciales”, aseveró.

Arista
Rubén Díaz, gerente en México
Las soluciones de infraestructura de red de la firma, están basadas en un sistema operativo modular, pueden habilitar ambientes donde las aplicaciones determinan la operación a nivel de conectividad, así se optimizan costos operativos, mitigación de riesgos y eficiencia.

En relación con la alianza comercial con Maps, el directivo, apuntó: “Tenemos un par de años colaborando, dentro del foro. Tenemos la oportunidad de estar en contacto con toda su base de integradores, así podemos consolidar nuestras actividades de negocio en el país”.

Check Point
Susana Bernal, gerente de canal de distribución
A través de una arquitectura simplificada y unificada, la firma ofrece protección para ambientes virtuales, dispositivos móviles y contra amenazas avanzadas, “Tenemos más de 17 años trabajando con Maps, a través de ellos la marca llego al país”, agregó.

Dentro del plan de negocio, la firma ofrece seguimiento en ingeniera con apoyo del mayorista, así como disponibilidad de equipos para demostración, además busca colabora con integradores de seguridad.

 

CrowdStrike
Luis Huidobro, gerente de ventas en México
Dentro del foro, la firma presentó su solución de protección para endpoint vía cómputo en la nube, se trata de una plataforma integral que incluye antivirus de siguiente generación, detección y respuesta, además de un servicio cloud de cacería gestionada, todo en un cliente ligero.

“La oficina local tiene apenas un par de meses funcionando, por ello recurrimos al apoyo del mayorista. Uno de los principales diferenciadores de nuestra tecnología es el uso de inteligencia artificial para el reconocimiento de conductas maliciosas”, aclaró.

CyberArk
Sebastián Mejía, ingeniero de ventas para México
La alianza de negocio con el mayorista tiene alrededor de un mes, por eso aprovechó su presencia en el foro para captar un mayor número de proyectos con el respaldo del propio Maps, parte de su oferta contempla áreas de ingeniera y servicios profesionales.
“Nuestra tecnología ofrece control de cuentas privilegiadas, es decir, aquellas de misión crítica que tengan impacto operacional en ambientes de cómputo, bases de datos e infraestructuras”, puntualizó.

Eset
Arturo Vázquez, gerente en México
Actualmente el portafolio de la firma contempla soluciones con protección para endpoints, servidores, entornos virtuales, doble factor de autenticación, cifrado entre otras funciones. El acuerdo de negocio con el mayorista tiene un par de años y en el foro buscó reclutar nuevos canales.
“El objetivo es trabajar con integradores de valor que sean referentes en el segmento de la seguridad. Para dar seguimiento disponemos de una estrategia de habilitación que contempla una plataforma virtual, así en conjunto podemos identificar nuevas áreas de oportunidad”.

Forcepoint
Estela Cota, directora de canales AL
El proveedor de ciberseguridad ofrece soluciones de análisis de contenido que involucran al factor humano como parte de una estrategia integral de protección. A esto se agregan plataformas cloud de sandboxing.
“Queremos ir más allá de las plataformas tecnológicas para brindar seguimiento y habilitación al recurso humano, esto se complementa con firewall, IPS, DLP y análisis de comportamiento de datos. La relación de negocio tiene alrededor de 18 años”, complementó.

Fortinet
Roberto Corvera, director de distribución
Para atender la tendencia de transformación digital la firma adopta un enfoque estratégico que contempla temas como Internet de las cosas o economía digital y ciberseguridad. Bajo este contexto nació Fortinet Security Fabric que ofrece una estrategia integral de protección.
“Para consolidar este plan de negocios contamos con todo el apoyo del mayorista, otro beneficio de la plataforma es el nivel de escalabilidad que ofrece, incluso es compatible con otras soluciones”, destacó.

Infinidat
Juan Tamez, director de canales para AL
Actualmente, el proveedor de almacenamiento se enfoca en entregar proyectos de reducción de costos para las compañias. Es una solución flexible que se adapta a cualquier tipo de empresa, adicionalmente entrega alta disponibilidad.
“Tenemos alrededor de seis meses trabajando con el mayorista, en este tiempo nos han apoyado para concretar relaciones con nuevos clientes y canales. Esta alianza se debe en gran medida en la visión de negocio que tuvo Maps con la marca”, mencionó.

Ixia
Alfredo Zamudio, responsable de ventas para proveedores de servicio
Las principales líneas de negocio de la firma son: visibilidad, pruebas y seguridad. El foro presentó las ventajas de negocio que ofrece la integración de estas soluciones dentro de los proyectos del canal, donde se ofrecen valores agregados como optimización de montos de inversión. Por ello el directivo, afirmó: “Apenas tenemos algunos meses trabajando con el mayorista y tenemos una gran expectativa por nuestra primera participación en el foro, queremos entrar a nuevos mercados”.

Kaspersky
Rocío Torres, gerente de producto en Maps
En las últimas dos décadas la firma ha evolucionado hasta llegar a ser una plataforma de soluciones de ciberseguridad con opciones para diferentes perfiles de usuarios, todo esto enfocado en sus necesidades. Con el apoyo del mayorista ofrece capacitación en línea e iniciativas de generación de demanda.
“La idea es contar con el apoyo de los canales para generar nuevas oportunidades de negocio, en el foro nos enfocamos en dar a conocer nuestra propuesta comercial”, aclaró.

LogRhythm
Vicente Amozorrutia, gerente de ventas en AL
Presentó su oferta de correlación de eventos SIEM, donde se habla de la solución para detectar y responder a incidentes y amenazas en ambientes IT, “Es el segundo año que participamos, trabajamos con un canal selecto de integradores. Es un siguiente nivel enfocado en detección y respuesta ante amenazas, el proceso es de gestión de vida de amenazas, es un nicho de negocio emergente que ofrece múltiples áreas de negocio. Se trata de una solución fácil de implementar. Además, buscan canales que entiendan los procesos que esto conlleva monitoreando múltiples sistemas.”

Malwarebytes
Rafael Chávez, gerente en México
La relación de negocio con MAPS es reciente por eso aprovechó el foro para mostrar su oferta de protección para endpoints, de siguiente generación, la idea es emplear análisis de comportamiento, heurística y machine learning para proteger contra amenazas avanzadas y ataques de día cero.
“Así podemos ofrecer protección proactiva que corrige todos los daños colaterales de los ataques, por ello se reestablecen los equipos de manera sencilla, queremos dar a conocer todo esto al canal”, argumentó.

Pure Storage
Alejandro Aguado, responsable de canales en AL
El proveedor de almacenamiento basado en tecnología flash mostró su propuesta de tecnológica y negocio al canal. La idea es capitalizar nuevos proyectos que sean más rentables para integradores y usuarios.
“Se trata de una tecnología amigable con el ambiente, con opciones de renovación de proyectos a precios competitivos cada tres años. Esto mediante una suscripción. Sin duda Maps es un socio clave en nuestro plan de desarrollo, esto se debe al mercado que atienden”, mencionó.

Redline Communications
German Guerrero, gerente de Colombia
Actualmente, la firma se especializa en soluciones de comunicaciones inalámbricas, enfocada en arquitecturas de misión crítica para proyectos donde la continuidad operativa es necesaria para mantener la productividad, un ejemplo de esto es la industria petrolera.
“Otra área de negocio donde tenemos presencia es videovigilancia urbana donde las ciudades digitales demandan cámaras con operación 24/7, otro mercado con potencial es telecomunicaciones, ofrecemos plataformas punto a punto y multipunto”, destacó.

Spectra
Jaime Uría, responsable de negocios en AL
El fabricante se especializa en almacenamiento secundario, es decir, aquella información que requiere preservarse o reponerse. En el foro su objetivo fue mostrar la oportunidad de negocio que ofrece al canal. En este sentido el directivo, mencionó: “Podemos ayudar a optimizar los presupuestos de los usuarios, el crecimiento exponencial de la información demanda nuevas plataformas de almacenamiento, pero los usuarios deben discriminar solo aquella que vale la pena resguardar”.

Supermicro
Julio Ortiz, gerente de desarrollo de negocios
El foro fue la oportunidad perfecta para mostrarse como una marca independiente de OEM. Así destacó los beneficios de sus servidores de gama alta, almacenamiento masivo de datos y switches LAN, La relación de negocio con el mayorista tiene cuatro meses.
“A nivel global nos interesa colaborar con empresas que impulsen nuestro posicionamiento y el mayorista nos ofrece esto, la idea es trabajar con integradores que sean capaces de comprometerse con la marca”, compartió.

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