1er carruselDestacadosForos de la IndustriaZona-Footer1

CES 2015, muchas innovaciones pero sin “punch”

El pasado 9 de enero dio por terminada una edición más del International Consumer Electronics Show, mejor conocido como el CES, donde, como cada año, los fabricantes y desarrolladores muestran lo último de su tecnología.

Sin embargo, y aunque pueda resultar espectacular, esto no significa que todas las propuestas verán la luz este mismo año o cualquier otro, además, que la disponibilidad para nuestro país puede ser limitada y como en muchos casos, veremos los productos o soluciones años después de haberse lanzado en Estados Unidos o Europa.

Cada edición del show está marcada por una tendencia en productos o ya en una realidad, así fue el caso de las netbooks, las tabletas, ultrabooks y los teléfonos inteligentes, (aunque estos últimos tienen su cúspide en el Mobile World Congress en Barcelona, por el mes de marzo), amén de productos que resaltan por su innovación y diseño futurista, y a pesar de ello, no hubo algo que verdaderamente revolucionara.

El mañana está hoy
En esta ocasión, las pantallas y monitores 4k y hasta 5k,fueron de lo más relevante en la oferta de los fabricantes, pero la tendencia es wearable, que son dispositivos como relojes, pulseras, lentes, anillos, etcétera, capaces de interactuar y ofrecer acciones específicas más allá de las funciones básicas para las que fueron creados, además del ya cada vez más común Internet de las Cosas (IoT).

Así fue el caso de Myo, un wearable colocado en el antebrazo y con el cual se puede controlar de manera inalámbrica desde robots hasta dispositivos domóticos y funciona mediante un biosensor que recoge los impulsos eléctricos generados en los músculos, incluyendo además un acelerómetro.
Por otro lado, el CES fue el marco para la presentación de un reloj inteligente desarrollado por la marca automotriz Audi, en colaboración con LG y aunque está en concepto, corre bajo el sistema operativo de código abierto webOS; y en esta categoría, se presentó un cinturón inteligente Emiota, el cual mantiene registro de la salud en general del usuario utilizando el tamaño de la cintura y también se autoajusta después de comer para mayor comodidad.

Asimismo, pretendiendo ponerse a la cabeza de la innovación de su segmento, Mercedes-Benz presentó el F 015 Luxury Motion, un automóvil prototipo con características de conducción autónoma, prescindiendo así de la intervención directa de un ser humano al volante, con desarrollo a cargo de Google. Cuenta con asientos capaces de girar y colocar frente a frente a los pasajeros delanteros y traseros.

Por otro lado, Sony presentó el Walkman ZX2, un reproductor que según la marca, su tecnología permite escuchar una canción con calidad de seis a 30 veces mejor que  la que ofrece un MP3 estándar, y más vale que así sea porque el precio oscila en los 1,100 dólares y estará a AL en marzo de este año. El dispositivo maneja archivos MP3, WMA, FLAC, AIFF, WAV, ALAC y de alta calidad DSD. Memoria interna de 128 GB expandible con ranura para tarjeta microSD.

La batalla
Uno de los campos donde las marcas están peleando codo a codo es en la tecnología 4k en pantallas y monitores, LG mostró siete nuevos televisores OLED 4k entre flexibles, curvados y modelos planos que abarcan desde 55”, 65” y 77”, además presentaron la mejorada plataforma de televisión inteligente webOS LG 2.0, con una experiencia de usuario aún más simple, dos veces más rápida que la primera versión y es totalmente compatible con el streaming de contenido 4k Ultra HD; esta plataforma también se ha ampliado a la señalización digital y televisores de hotel.

Por su parte, HP presentó una gama de monitores para computación con pantallas de ultra alta definición 4k y 5k, así como las pantallas curvas para profesionales.

Las dos pantallas 4k de HP (con aproximadamente 4,000 píxeles de ancho) y su pantalla 5k (con aproximadamente 5.000 píxeles de ancho) aumentan la visualización del detalle de la imagen, pueden conectarse a múltiples dispositivos y tienen el objetivo de aumentar la productividad. La HP Z34c y la HP EliteDisplay S270c brindan CR excepcional de 3000:1 y la tecnología de mejoría de baja neblina con el fin de reducir los reflejos sin perder la claridad, gracias a un campo de visión expansivo de 178 grados. Los usuarios pueden duplicar en la pantalla el contenido de un teléfono inteligente o de una tablet mediante una conexión MHL que también mantiene los dispositivos cargados y listos para funcionar.

Un adelanto
En el rubro de telefonía móvil, ZTE presentó el Nubia Z7, con 5.5 pulgadas de pantalla y una resolución de 1440 x 2560 píxeles, Dual SIM, chip Qualcomm de 2,5 GHz y memoria RAM de 3GB, además de estabilizador de movimiento mejorado en la cámara de 13MP y una frontal de 5MP.

Por su parte, LG mostró la evolución de su dispositivo LG G Flex, cuya principal característica es la flexibilidad, además de la habilidad de repararse por sí mismo ante arañazos y golpes. Ahora, el LG G Flex 2 cuenta con Qualcomm Snapdragon 810, un aumento en la resolución de su pantalla P-OLED llegando hasta Full HD, 2 GB de RAM, cámara de 13 megapíxeles, 4G y Android 5.0 Lollipop.

En cuanto a Asus, éste llevó el Zenfone 2, el cual resalta por ser el primer smartphone con 4 GB de memoria RAM, con pantalla diagonal Full HD de 5.5 pulgadas y procesador Intel Atom Z3580.

Además de lanzar su smartwatch, Alcatel One Touch Watch, la firma presentó el Alcatel Pop 2, con 4G, cinco pulgadas de pantalla con resolución 1280×720, procesador de 64-bit quad-core 1.2 GHz Snapdragon 410, batería de 2500 mAh, Android 5.0 Lollipop y cámara trasera de 8 y delantera de 2 megapíxeles y dos versiones más de 4 y 4.5 pulgadas.

Cómputo
En cuanto a HP, la firma presentó las workstations de tipo Ultrabook: la HP ZBook 14 y la HP ZBook 15u; además que anunció su Workstation virtual de próxima generación y una optimización para el software Remote Graphics.

En el primer caso, los equipos se caracterizan por un diseño elegante y sofisticado, con gráficos en 3D profesionales, almacenamiento de alto rendimiento y alto desempeño.

Mientras Dell, mostró una serie de productos como la laptop de 13 pulgadas XPS 13, cuenta con una pantalla sin bordes, un potente rendimiento móvil y hasta 15 horas de duración en la batería, en un tamaño de una laptop de 11 pulgadas.

Las nuevas Alienware 15 y 17, dirigidas al mercado gamers, ofrecen excelencia en juegos on-the-go con los gráficos clase escritorio y poder completo de un acelerador. También lanzó la tableta Venue 8 7000 series, presumiblemente la más delgada del mundo, misma que incluye cámara Intel RealSense Snapshot Depht y presentó el monitor curvo UltraSharp 34.

De las entrañas
Intel resaltó por el nuevo chip Intel Curie, un módulo de hardware de baja potencia para dispositivos vestibles o wearables, para diferentes gamas de forma como anillos, bolsos, brazaletes, aretes, accesorios para fitness y hasta botones.

Esta propuesta tiene el tamaño de un botón y puede habilitar soluciones inteligentes para los desarrolladores de nuevos dispositivos wearable.

Mientras AMD anunció que el sistema en chip (SoC) AMD Integrado Serie G habilitará la nueva plataforma TVS-863+ y TVS-x63 de QNAP, proveedor de sistemas de almacenamiento en red (NAS). La serie TVS-x63+ también es una opción muy accesible para servidores NAS de 4/6/8 bahías para PyMEs, y cuenta con soporte 10GbE y codificación acelerada por hardware.

Finalmente, Qualcomm presentó su nuevo microprocesador para smartphones Snapdragon 810, un chipset que permite el despliegue de gráficos avanzados, procesamiento de imágenes de hasta 55 megapíxeles y transmisión de video 4k en streaming por redes LTE. A la par, el fabricante anunció que firmó alianzas con la tienda de fármacos Walsgreens, para conectar su aplicación móvil a la plataforma 2Net y entregar a los clientes más información sobre el estado de salud. Además, junto al laboratorio médico Novartis busca crear una plataforma de monitoreo médico constante durante las pruebas clínicas para el lanzamiento de nuevos medicamentos.

De todo un poco
La marca japonesa Toshiba aprovechó para presentar su disco duro Canvio Connect II; dispositivo disponible hasta con 3 TB de capacidad de almacenamiento, características de acceso remoto, copia de seguridad local y en la nube y capacidad de compartir y transmitir contenidos.
Mientras Samsung también dio batalla en el tema y lanzó la Unidad de estado sólido SSD T1 portátil, la cual está disponible en 250 GB, 500 GB y 1 TB.

Por su parte, Linksys está ampliando su línea WRT por lo que incluyó un router 2×2 Dual Band Wireless AC; el WRT1200AC, es una bahía de almacenamiento en red WRT Network Storage Bay y antenas personalizadas de alta ganancia Dual Band High-Gain Custom Antennas.
También presentó un nuevo router 4×4 AC MU-MIMO AC2600, así como dos nuevos extensores de rango, incluyendo al RE4100W y al RE6700 con alimentación AC pass-thru y mostró nuevas mejoras en el software Smart Wi-Fi incluyendo soporte a OpenVPN.

 

 

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap