Microsip a la altura de los nuevos requerimientos fiscales

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•CONSOLIDA SU PROPUESTA DE SOLUCIONES EN LA NUBE
•UNA PRIORIDAD ES DAR ASESORÍA SOBRE LOS CAMBIOS DEL SAT
•PREPARA NUEVAS ALIANZAS ESTRATÉGICAS PARA EL CIERRE DE AÑO

Israel-Coto

Para el desarrollador, de origen local, el primer semestre de este año ha representado mucho trabajo, esto a raíz de los últimos cambios de la reforma fiscal realizados por el Servicio de Administración Tributaria (SAT). Ya que una de sus prioridades es dar a conocer las nuevas medidas, además de aclarar las dudas tanto de los canales como contribuyentes.

A esto se agregan sus actividades tanto de comercialización como mercadotecnia, en este sentido uno de los principales objetivos es consolidar su oferta de soluciones cloud que permiten desarrollar esquemas de negocios basados en arrendamientos. De este modo busca tener un mayor alcance de mercado, sobre todo en la PyME.

Israel Coto, director general en CDMX de Microsip, mencionó: “Es un año con múltiples modificaciones a nivel fiscal, al inicio se cambiaron temas de comercio exterior y complemento de la nómina. A pesar de esto, tenemos un crecimiento de alrededor de 15% en relación con el año pasado, pero es importante tomar en cuenta que el segundo semestre siempre es más rentable”.

A nivel comercial, las modificaciones de inicios de año no tuvieron tanto impacto, donde algunos usuarios demandaron pequeñas modificaciones o actualizaciones. Otro factor que tuvo injerencia fue que la mayoría de las PyMEs manejan sus temas fiscales a través de terceros. Sin embargo la nueva versión 3.3 de la factura electrónica si representó más negocio.

Para el desarrollador, dicho cambio tuvo un incremento en la demanda de soluciones de alrededor de 8%. Para los canales además de la venta de los sistemas se agregó la entrega de servicios de consultoría. Otra área de rentabilidad es la migración de empresas que empleaban otras soluciones, las cuales aún no están actualizadas.

Áreas de negocio y soluciones de la firma
•Distribución: Compras, inventario, ventas y cuentas
•Punto de venta: Funciones de caja y flujo de efectivo
•Administrativo: Contabilidad, bancos y nómina
•Manufactura: Gestión del área, versión estándar o profesional
•Cómputo móvil: En ruta, CEO Móvil y Zinc e-commerce

Esquema modular
Actualmente el portafolio de Microsip contempla cinco áreas de negocio donde se agrupan 12 soluciones administrativas y contables; las cuales destacan por ser altamente escalables, así como una fácil integración entre ellas que al conjugarse todas se configura un ERP ideal para la PyME. Así la firma busca adecuarse e impulsar el propio crecimiento de las empresas.

“A través de este esquema de la plataformas podemos dar seguimiento a los proyectos en PyMEs, emprendedores o profesionales independientes, así nos adaptamos a su ritmo de desarrollo. A nivel comercial contamos con un ecosistema de alrededor de 300 canales y 50 franquicias segmentadas en siete oficinas regionales”, complementó, el directivo.

Uno de los principales valores del canal del desarrollador, es el alto nivel de especialización que tienen, así como su enfoque en consultoría donde trabajan con equipos multidisciplinarios. Otra prioridad es consolidar las alianzas de negocio con diferentes empresas para mejorar tanto su oferta como servicios que puede capitalizar el canal de integración.

De hecho, el módulo de comercio es producto de una colaboración con Shopify a través del cual, los usuarios pueden capitalizar las solución de cómputo en la nube. En general, la firma busca fortalecerse en tres aspectos: desarrollo de nueva tecnología y funciones, generar nuevas alianzas de negocio, además de cumplir con los cambios fiscales.

Una de las herramientas nuevas permite implementar esquemas de descuentos de manera sencilla, esto enfocado para pequeños comercios.
Otra prioridad es consolidar una oferta hibrida entre soluciones cloud y sistemas tradicionales, la idea es aprovechar lo mejor de cada ambiente, así se optimizan los procesos de instalación y mantenimiento. Así otra tendencia global, que busca capitalizar el desarrollador, es comercio electrónico, en ese sentido, México es uno de los mercados con mayor adopción.

Así los diferentes proveedores buscan acercarse a las empresas para implementar este tipo de plataformas, que tradicionalmente se limitaban al corporativo, principalmente por cuestiones de costo. Pero de acuerdo con Coto, es momento de consolidar la oferta con la PyME, por ello es importante entender que el comercio electrónico es más que un sitio web.

Principales módulos y funciones de la marca
•CEO Móvil: Consulta información empresarial en dispositivos portátiles, monitoreo de cartera, ventas y posición bancaria
•Contabilidad Electrónica: Cumple con los requerimientos del SAT, centro de costos por departamentos, facilidad de captura
•Nómina: Timbrado y cancelación, cálculo de impuestos, gestión de prestaciones y vacaciones, emisión de reportes oficiales
•Punto de Venta: Integración de inventarios, control de acceso por usuario, emite factura digital de acuerdo a las normas vigentes
•Zinc eCommerce: Integra movimientos de venta con Shopify, convenios con transportistas para envíos, medios seguros de pago

Resolviendo dudas
De este modo, la propuesta de Microsip busca acercar una solución integral a las empresas ya sea para optimizar operaciones o entrar a nuevos mercados. Además de la tecnología, la firma realiza actividades de habilitación en mercadotecnia digital e incluso comercio electrónico, a esto se agregan alianzas para facilitar entrega de mercancía o medios de pago.

“Queremos demostrar a la PyME que no es complicado emplear la venta en línea, además es un buen momento de capitalizar dicha tendencia con grandes áreas de crecimiento a nivel local. Así buscamos ganar posición de mercado dentro de la propia base instalada. Otra de nuestras prioridades es impulsar el crecimiento del canal”, aseveró, el directivo.

Otros beneficios de las soluciones son: un mayor control operativo para empresas que cuentan con múltiples puntos de venta. Las soluciones de comercio electrónico pueden abrir oportunidades para otros módulos administrativos y posteriormente adoptar arquitecturas cloud, de hecho, está es una de las principales áreas de desarrollo para la firma.

Así la primera etapa es ofrecer soluciones en renta, esto le ha permitido entrar a nuevos mercados sobre todo con empresas con presupuestos ajustados. En dicha estrategia también se contempla la participación de los asociados de negocio, con ellos, la oferta como servicio les permite entrar a proyectos en ambientes virtualizados.

Actualmente, Microsip cuenta con el corporativo en Torreón, Coahuila, además de oficinas regionales en: CDMX, Guadalajara, Estado de México, Monterrey y Puebla. Las cuales atienden a 55 franquicias y una base de 300 distribuidores, las regiones con mayor potencial son norte en zonas como la Comarca Lagunera, Mérida, además de bajío.

Al desarrollador, le interesa colaborar con integradores con experiencia en el mundo de los sistemas administrativos, además de consultores, ingenieros y despachos contables. En general, la firma quiere acercar todas las alternativas de negocio posibles al canal, así como herramientas para optimizar sus actividades comerciales además de más beneficios.

Por el momento la firma se encuentra definiendo nuevas alianzas estratégicas, de cara al cierre de año se enfocará en acercar mayor información al mercado sobre las nuevas reformas fiscales. Esto se debe a la incertidumbre de los contribuyentes y esto abre más áreas de desarrollo para los integradores, principalmente con servicios de consultoría.

Funciones innovadoras para las empresas
Mix & Match: Parte del módulo PoS que permite realizar descuentos por soluciones empaquetadas o productos en el mismo ticket, tipo 2×1 o 3×2 e incluso descuentos en la mercancía de menor precio. Así los usuarios pueden competir con las grandes cadenas comerciales

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Autor Rogelio Herrera