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Cisco intensifica sus apoyos de marketing para el canal

En su reciente visita a México, Karen Walker, vicepresidente senior y chief marketing officer dentro de la marca, reafirmó el compromiso con el país y con sus socios mexicanos.

La empresa global presentó su estrategia renovada de  marketing, la que se sustenta en un modelo que integra las inquietudes del usuario final y las de los canales. La estrategia se inclina con mayor fuerza al mercadeo digital, con comunicación omnicanal con los usuarios en tiempo real, según así lo explicó Walker. “Buscamos escuchar a los clientes en tiempo real, queremos que ellos tengan una conexión emocional con nuestra marca, lo que puede aumentar tres veces la probabilidad de compra”. Agregó que para lograrlo, buscarán crear consciencia en el usuario de lo que hace la marca y de cómo puede ayudarlos a cubrir sus necesidades.

“En tema de socios, buscamos habilitarlos con las herramientas necesarias para que ellos representen a nuestra marca de la mejor manera, así mismo para apoyarlos a generar demanda con la inversión de dos billones de dólares en marketing”, explicó Karen Waker. La firma busca mejorar las acciones de marketing de los canales, o bien ofrecerles un modelo de marketing as a service para aquellos canales de menor tamaño, así como la planeación estrategias uno a uno. El directivo recalcó que cualquier partner de la marca puede ser beneficiario de los programas de mercadeo desde el inicio de su relación.

Explicó que otro de los objetivos principales es ayudar a los socios a transformarse e incluir modelos como servicio, tales como SaaS, NaaS, IaaS, procurando tengan el menor impacto posible en sus organizaciones, ya que es una de las tendencias a las que se mueve la compañía per se.

Específicamente sobre el mercado mexicano, Walker aseguró que su compromiso fue desde su inicio en 1993 hasta hoy a largo plazo, aún pese al escenario de inestabilidad que traerá consigo las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio, al cual la empresa calificó como positivo porque incluye nuevos temas como telecomucnicaiones, seguridad, y la era digital. En tema de socios, especificó que el 98% del negocio mexicano es a través de ellos, por lo que los posicionó como una de sus prioridades.

Con lo anterior la intención de la marca es revigorizar la imagen y acortar el tiempo de retorno de inversión, tal como mejorar la experiencia del consumidor a través de una experiencia omnicanal en tiempo real. Así como impulsar al canal para ser un embajador calificado para generar más negocio.

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