1er carruselFabricantes

Canon se lanzó a la nube

La marca anunció la nueva versión de “uniFLOW online”, solución para gestión de impresión y escaneo desde la nube para simplificar y agilizar las tareas de digitalización en la oficina.

Daniel-Aguilar

Cuenta con una arquitectura modular, mejorada en funcionalidades, resistencia, generación de informes y cliente web para usuarios finales llamada “uniFLOW User Web”. Asimismo, se pueden escanear documentos con mayor facilidad, utilizando los mismos flujos de trabajo que con cualquier otro dispositivo de digitalización, a través de una aplicación de escritorio independiente: “uniFLOW Desktop Scan Client”.

Según Daniel Aguilar, especialista en soluciones y software BISG de Canon, la aplicación tiene la ventaja que utilizan el firewall de la empresa, por lo que ya no necesitan de integrar nuevo equipo, además beneficia en seguridad porque la información no sale de la red de la empresa, pues lo que viaja hacia la app en la nube son los datos de lo que se va a imprimir y escanear, y a los multifuncionales se envía el archivo.
Otros beneficios son el respaldo de impresión automático para dispositivos MEAP (sólo trabaja con impresoras y dispositivos multifuncionales de la familia ImageRUNNER Advance), almacenamiento en la cola de impresión, la distribución de trabajos de impresión inteligente y autenticación del dispositivo (móvil).

Adicionales
Con esta herramienta se generan reportes estandarizados, ya sea bajo demanda o de manera periódica y calendarizada; mismos que ahora son más intuitivos y fáciles de entender. Además de nuevos tipos de reportes, así como la exportación de un archivo CSV de manera sencilla. La propuesta ofrece la opción de usar aplicaciones como QLIK Sense y Microsoft Power BI para acceder a la información de la base de SQL directamente.

Por otro lado, la nueva apariencia del portal ofrece una interfaz de usuario mucho más intuitiva, limpia y con funciones adicionales, entre las que destacan los mensajes de alerta para una retroalimentación directa que confirma que las acciones se han realizado exitosamente. Páginas de ayuda disponibles con un solo clic para dirigir directamente a los usuarios a la información relevante, y éstos pueden administrar sus propios registros de identificación, como su código PIN.

Gracias a la interface intuitiva y segura de la nueva aplicación “uniFLOW Desktop Scan Client” hay un acceso seguro a los flujos de trabajo de digitalización con autenticación con credenciales Windows con un código PIN y credenciales de usuario con un lector de tarjetas de proximidad.

Asimismo, la marca presentó ADVANCE Cloud Portal, una solución que brinda acceso fácil a plataformas de almacenamiento en la nube a través de los mismos dispositivos imageRUNNER ADVANCE. Esta propuesta permite escanear documentos a Google Drive, Box, Dropbox, Evernote y Microsoft OneDrive, así como imprimir desde Google Drive únicamente.

Negocio
A decir de Aguilar, la estrategia consiste en habilitar a los distribuidores para que ofrezcan estas soluciones mediante entrenamientos presenciales o vía Web, mediante el portal de la marca, desde donde no sólo ven cómo son las propuestas sino cómo las pueden implementar e incluso ofrecerlas y cuáles son los mercados objetivo. Cabe señalar que los equipos imageRUNNER ADVANCE y los lanzamientos no están disponibles a través de mayoristas, porque son confeccionados para cada tipo de empresa; es decir, son personalizables y configurables dependiendo de las necesidades de cada usuario.

La línea de dispositivos se compra directamente con Canon, al cual el socio puede acudir una vez que prospectó a su cliente, para que la firma japonesa los habilite en las soluciones que requiera y así adaptarlas a cada uno de ellos.
El ADVANCE Cloud Portal se activa directamente en el MFP sin costo. Para Uniflow, el socio se debe enviar el requisito para saber la cantidad de usuarios que necesitan y activarles la propuesta.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap