Team transforma a sus asociados para hacerlos más exitosos

Compartir nota

LA FIRMA LLEVÓ A CABO UN PROGRAMA DE PROFESIONALIZACIÓN Y DESARROLLO PARA CANALES, CON LA CAPACITACIÓN DE COACHES DE BOARD MEDIA Y AMA (AMERICAN MANAGEMENT ASSOCIATION), ASOCIACIONES ESPECIALIZADAS EN PROCESOS DE TRANSFORMACIÓN.

Miguel Ruiz, director general de Team, agradeció la participación de los primeros 11 canales quienes estuvieron con persistencia y liderazgo en los aproximadamente siete meses que duró la propuesta. “Quiénes de los que están alrededor de ustedes están dispuestos a trabajar y creen en el proyecto, comenzando por sus colaboradores y de ahí, a las alianzas para que se suban a la propuesta”, mencionó el directivo.

Según Ruiz, el mayorista busca compromiso y lealtad de ambas partes. Su filosofía es tomar en cuenta al canal, a los que están cerca de ellos los van a apoyar y buscar retroalimentación de cómo mejorar, por ello, van a ir ajustando la estrategia porque es dinámica, con mejora constante.

“Este evento de profesionalización y aceleración de socio, va dirigido a nuestra industria que está hecha por empresarios comerciales y técnicos, eso hace que haya muchas carencias en finanzas, estrategias, modelos, lo que resulta en una mala cobranza, el talento se les va, etcétera. La idea es identificar eso, para orientarlos y que se profesionalicen. Se alinea mucho con nuestra visión y misión, además de la estrategia de ecosistema que pretendemos implementar”, explicó Ruiz.

Suma
Según Team, su visión es revolucionar la forma de ofrecer la tecnología o servicios asociados hacia el mercado por medio de canales. Formalizar, estructurar, articular, y exponenciar las capacidades de los integrantes de ese ecosistema para generar y capturar valor con los socios y así brindar soluciones de TIC diferenciadas.

El programa está modificado con aspectos de Team, orientándolo a la industria en la que se desarrolla, pues durante las exposiciones participan ejecutivos del mayorista como el director de ventas, el de unidades de negocio, y el mismo Ruiz.
Una vez concluida esta etapa, los socios podrán integrarse de mejor manera a los tres modelos que Team promueve: Servicios digitales, tecnología como servicios y servicios complementarios de TIC. A la par, se invitó a que los socios aprovechen alianzas con marcas como Qlik y Microfocus, utilizar y promover servicios como DaaS, Dac, BIM Desktop. En el evento se anunció que para octubre estará listo el market place de Team donde los socios podrán acceder a más beneficios.

La siguiente parada será en Monterrey y Guadalajara y posiblemente regresen a la Ciudad de México con un nuevo pull de canales. Para que por lo menos sean 40 asociados los que puedan transformarse.

“Esto va a la empresa y no sólo al dueño o a cierto personal, sino a los empleados de cada compañía, lo que lo hace un programa más valioso porque hace que toda la organización crezca, se especialice, comparta y entienda los mismos objetivos”, concluyó Ruiz.

Compartir nota

Autor Víctor Chávez