Noticias

Cómo mantenerse a salvo de las apps con compras integradas: G Data

El desarrollador ofrece recomendaciones para proteger a los niños de las compras “accidentales” asociadas a los juegos gratuitos (conocidos como F2P o “free-to-play”). Explicó que al descargar dichos juegos en los dispositivos móviles llega un momento en que invitan, mediante una función de compras integradas, a invertir en el propio desarrollo de la aventura, situación que hace presas fáciles a los más pequeños, aseguró.

Invertir en el desarrollo de la aventura para progresar más deprisa, mejorar o tunear los personajes, conseguir, vidas extras, dinero, multiplicar puntos de experiencia, acceder a equipamientos y accesorios especiales o eliminar publicidades, figuran entre sugestivas maneras en que el jugador es invitado a gastar dentro de los juegos gratuitos descargables en las tiendas Google Play o Apple Store, señaló el fabricante.

Añadió que el problema viene cuando los menores pueden realizar el pago sin ningún obstáculo. Bien porque saben la contraseña requerida, tienen los permisos necesarios o el dispositivo está configurado para automatizar esas compras integradas. En ocasiones, el costo de la operación puede ascender fácilmente a cientos de euros, aunque se han dado casos de facturas que han superado los 10.000 euros.

Consejos para evitar facturas imprevistas si los menores ya usan dispositivos móviles

–Supervisar las apps y el uso que los menores hacen del dispositivo. Por muchos motivos es recomendable saber cuáles son, cómo funcionan y si son susceptibles de provocar compras accidentales.

–Bloquear la función de compras integradas: iOS permite desactivar las compras dentro de las apps y Android ofrece la posibilidad de pedir una autenticación cada vez que se realiza una compra.

–No compartir nunca contraseñas usadas para realizar compras integradas.

–Instalar una app de seguridad en el dispositivo.

En este último punto la marca recomendó su herramienta Mobile Internet Security, la cual ofrece seguridad y protección a los datos personales almacenados en el Smartphone. Asimismo, incorpora funciones para limitar el tiempo de uso de cada app o, incluso, bloquear el acceso a aquellas, como el propio GooglePlay, desde la que se pueden realizar compras o descargar aplicaciones de pago. También bloquea las llamadas y mensajes a números Premium, asegurando que no se produzcan imprevistos en la factura, precisó G Data.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap