1er carruselForos de la Industria

Todo listo para la renovación de presidente en ANADIC

• Se abre proceso electoral en busca de su nuevo dirigente
• Del 10 al 12 de agosto en Mérida será la junta de presidentes
• Es importante consolidar la relación con otras cámaras de la industria

Rubén López

Como parte de la reestructuración del organismo se liberó la convocatoria para la elección de su nuevo presidente, el proceso se hará en la siguiente asamblea de líderes de cada estado, la cual se llevará a cabo del 10 al 12 de agosto en Mérida, Yucatán. Es importante mencionar que se acordó que ningún miembro del consejo actual participará en dicho proceso.

Samuel Urrutia, actual presidente nacional de ANADIC y miembro del comité electoral, mencionó: “Se está evaluando qué aspirantes cumplen los requisitos necesarios para participar como candidatos. Después de la elección debemos enfocarnos en consolidar a la asociación trabajando con cada una de las representaciones locales”.

De este modo se busca dar seguimiento a los acuerdos del organismo en la pasada asamblea de presidentes locales y después de la renuncia de Héctor Cárdenas al cargo de dirigente nacional. Así se conformó un comité de vigilancia para cumplir con sus estatutos, además de un consejo responsable de la renovación directiva.

Requisitos para ser candidato a presidente
–Ser propietario o representante legal de una empresa afiliada
–Tener una antigüedad mínima de tres años y cumplir obligaciones
–No estar en cargos públicos, partidistas o de consejo directivo
–Acreditar vigencia de pagos correspondientes de los últimos años
–Credencial de afiliado y carta de la asociación local que representa
–No tener antecedentes penales a nivel personal o empresarial
–Estar exento de problemas tanto con fabricantes como mayoristas

 

Acuerdos y proyectos
También se acordó que el máximo órgano de gobierno es la asamblea de presidentes, si bien se tiene la razón social de Consejo de Empresarios de Tecnología de Innovación y Comunicaciones (CETIC), se mantiene la marca comercial de ANADIC. Adicionalmente se ratificó a los miembros del comité de honor y justicia, también se extendió una invitación a Bertha Limón.

Por su parte, Rubén López, socio de ANADIC Yucatán y precandidato a presidente, agregó: “Nuestra representación local tomó la estafeta para llevar a cabo la tercer junta de presidentes, de la cual saldrá el nuevo dirigente. Por mi parte, ya envíe la documentación para que sea validada y ser parte del proceso, la idea es servir a nuestra asociación”.

Otra de las prioridades del organismo y su nuevo presidente es tener un mejor conocimiento de las necesidades de cada agremiado y así establecer una mayor retroalimentación a nivel interno. También es importante mantener una comunicación constante tanto con la iniciativa privada como sector público e incluso con otras cámaras de industria.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap