Kingston y su ADN Gamer, combinación selecta

LA MARCA OFRECE UN ECOSISTEMA DE ACCESORIOS Y MEMORIAS QUE SE CARACTERIZAN POR SU ALTO PERFORMANCE, POR ELLO INVITA AL CANAL A SUBIRSE EN ESTA TENDENCIA GENERADORA DE GANANCIAS.

Cristina Carvajal y Oscar Martínez

D esde hace un par de años, la firma entró de lleno a este mundo con las memorias de alto desempeño y luego presentó audífonos para el segmento bajo la marca HyperX; hoy, la oferta es más robusta y pretende concientizar a los socios para que entiendan este negocio, pues es uno de los que más crece en cómputo. Por eso realizó un encuentro que se llevó a cabo en Ciudad de México y Guadalajara, y están estudiando hacer otra plaza este año como Puebla. El perfil de canal que asistió fue el que ya había comprado algún periférico de gaming, no necesariamente de la marca.
“Queremos dar a conocer toda la línea HyperX, complementado por productos nuevos como el mouse, el teclado RGB y otros que vienen para Q3. La gente no entiende bien de lo que hablamos hasta que prueba las propuestas y es por eso que convocamos a los canales, para que experimentaran las características de cada producto en este evento”, mencionó Oscar Martínez, director regional para México, Centroamérica, Miami y el Caribe en Kingston.

A decir del entrevistado, la firma observa un retraso en México respecto a la adopción de gaming, eso incluye a los asociados, porque hay países en la región que llevan la delantera en HyperX como Brasil o Perú, lo que indica que queda mucho por hacer mientras el distribuidor reconozca ese potencial.

Mensajes
“La idea es platicarles cómo está el mercado, las tendencias, qué tipo de productos llaman la atención y qué hacemos como marca para apoyarlos. En ese sentido, les damos capacitaciones, hacemos promoción en social media, patrocinamos equipos gamers y tenemos material que los partners pueden utilizar para difundirlo entre sus clientes como videos, reviews, hojas, testimoniales, etcétera”, abundó Martínez.

La idea es que también identifiquen oportunidades en segmento como el de creativos, pues la firma también les muestra cómo se mejora un proceso de “renderización” o de diseño gracias a la memoria SSD, porque no todo son accesorios. “Nos pasa un poco como cuando introducimos SSD, el cual no lo adoptaban porque no lo entendían, y el factor precio era una barrera, una vez entendido, comenzaron a ganar. Porque deben comprender que se debe poner cierto foco para desarrollar este segmento, hay que buscar clientes, generar el potencial y una vez que transmitan los mensajes correctos, se convierte en un mercado atractivo”, abundó, que están creciendo 200% en todo el esquema de HyperX en México y gaming en el país crece a ritmos de 6% anual.

“EL PAPEL DEL DISTRIBUIDOR SIGUE SIENDO IMPORTANTE VERSUS EL E-COMMERCE Y ESTAMOS EN BUEN MOMENTO PARA QUE HOY REPRESENTE UN GRAN NEGOCIO PARA LOS DISTRIBUIDORES”: OSCAR MARTÍNEZ, KINGSTON.

Canales
Según Cristina Carvajal, gerente de canales en Kinsgton México, el gamer es un cliente informado, que investiga y sabe qué quieren y ese es un reto adicional, pero sólo es una manera distinta de trabajar, de poner los datos correctos, de hacerles saber que los socios tienen el producto idóneo, porque el precio no es un problema para ellos. Además, la marca está cerca de los mayoristas que tienen iniciativas en el área gamnig como Ingram Micro, CT o PCH.
Aunque México es un país de “consolas”, muchos de ellos ya comienzan a migrar a PC y eso puede ser positivo para el negocio de los canales, pues es como un semillero. Por ejemplo, para los socios que ya tienen experiencia en el ensamble, este es un nicho ideal.
“Hemos hecho cosas con BenQ, Intel, Dell, Gigabyte, Asus y Microsoft, entre muchos otros, porque la idea es desarrollar la plataforma completa y que la gente vea el verdadero potencial que tiene el segmento”, mencionó Carvajal.

Portafolio
La gama de propuestas del fabricante incluye Memorias RAM de estado sólido de alto desempeño, tres teclados con teclas configurables y retroiluminadas. Un mouse enfocado a FPS (para juegos de disparo), y botón programable de DPIs. Mousepad nuevos con diseños texturizados y más ligeros en cuatro tamaños. Seis modelos de audífonos: Sting, Cloud (3), Revolver Estéreo y Revolver F.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap