Facilidad para hacer negocios con PCH

Compartir nota

Edgar Vargas

SEGUIMIENTO DE CUENTAS, DESARROLLO DE CANALES, NUEVAS MARCAS Y SERVICIOS, ASÍ COMO MÁS SUCURSALES, SON SOLO ALGUNAS DE LAS ACCIONES QUE ESTÁN AYUDANDO AL CRECIMIENTO DE PCH, QUE EN EL MEDIANO PLAZO PRETENDE CONVERTIRSE EN UN MAYORISTA ESPECIALIZADO.

Edgar Vargas, director de PCH, explicó a eSemanal que algunas de las estrategias que les están funcionando son: reforzar sus unidades de negocio a través de sus gerentes de producto, seguimiento a los clientes, atendiendo y desarrollando la mezcla de productos, haciendo sell up, ventas cruzadas y trabajando en conjunto entre las mismas unidades para conocer mejor al cliente y apoyarlo en su desarrollo. “De esta manera caminamos hacia adelante, además de las campañas internas de marketing que ayudan a reclutar más distribuidores”. También están desarrollando sus nuevas sucursales de Chihuahua y Tuxtla.

En cuanto a cobertura, el directivo dijo que están bien por ahora, pero tiene intención de reforzar su presencia en el noreste del país y considera que el centro sigue representando mucha área de oportunidad.

Visión
A la pregunta: ¿Dónde ves a PCH en los próximos tres años? El estratega de la compañía respondió que van hacia una especialización mayor por parte de su staff, para ayudar a que todo el canal se especialice, “no nos vamos a quedar atrás, queremos que el cliente realmente perciba que hablamos el mismo lenguaje de cada uno de los negocios que tiene nuestra variedad de distribuidores, desde un integrador con cierta especialización en seguridad, señalización digital, etcétera”. Cabe destacar que el mayorista cuenta con varias certificaciones de las marcas que comercializa.

Por otra parte, dejó en claro que actualmente cuentan con áreas de valor, “Tenemos infraestructura, redes, software, entre otras, que hacen una sinergia entre sí, cada unidad está especializada técnica y comercialmente en las marcas que la componen. El portafolio de soluciones que tenemos hoy en día está bastante nutrido, aunque hay marcas que tenemos en lista para poder trabajar con ellas en el futuro, pero en este momento tenemos muchas posibilidades con las que estamos trabajando”.

Movimiento en el mayoreo
Para Vargas, el tema de la especialización es importante en el mayoreo actual, pues hay muchas ramas en la tecnología en las que se pueden enfocar, “yo creo que mayoristas más generalistas como Ingram, PCH o CVA, dentro de nuestras mismas compañías hacemos más unidades, entonces tenemos mayor oportunidad y a la vez es un reto más grande el que podamos trabajar y empujar cada una de ellas. Tenemos plataformas de negocios muy similares”, indicó.

Aliado para crecer
A decir del directivo, a los canales les gusta que les resuelvan los problemas, “por ello nos enfocamos en su atención, hay miles de situaciones que se dan día a día en la operación, desde un envío, un crédito, una asesoría, entonces es difícil que una sola persona pueda darle respuesta a un cliente de todas las variantes de oportunidades, entonces lo que tratamos de hacer es que todo el equipo de PCH esté alerta en que ese ejecutivo que atiende a ese cliente pueda compartir esas áreas de oportunidad y darle una solución”.

Sobre el 15 aniversario de la compañía, Vargas se dijo agradecido por quienes han crecido con PCH, “ha sido una experiencia magnífica con los que he podido estar trabajando más de la mano, saben que cuentan con alguien que está disponible las 24 para ayudarles”, indicó que muchos de los que iniciaron con la compañía han mantenido su relación desde el principio. “A quienes no han tenido la oportunidad de trabajar con nosotros los invito a que nos conozcan, contamos con un gran equipo de trabajo y estoy seguro que juntos podemos hacer negocios interesantes para sus clientes”, concluyó.

Compartir nota

Autor Alvaro Barriga