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Aheeva consolida su presencia en México con Neocenter

• Identifican oportunidades de negocio en la zona bajío
• Entregarán centros de contacto como servicio
• Buscan canales enfocados en esquemas de consultoría

Apan, Meyers y González

Para tener una mayor participación en el mercado local, el proveedor de aplicaciones para mejorar la experiencia en los centros de contacto, cerró un acuerdo de colaboración con Neocenter. El objetivo es construir un ecosistema de distribución altamente competitivo que genere diferenciadores a partir de modelos de negocio basados en consultoría.

Alejandro Apan, director del mayorista, afirmó: “A pesar de los retos económicos de la región se mantienen los proyectos de inversión extranjera en el país. Un ejemplo de esto son las plantas del sector automotriz que se construyen en la zona del bajío, también hay más proyectos de centros de contacto, incluso de grandes corporativos, todo esto, a lo largo del país”.

Con el objetivo de ganar mayor participación de mercado, ambas empresas buscan contar con un ecosistema de distribución sólido. Tendencias como virtualización, cloud o movilidad son otros impulsores de los servicios de centros de contacto, así también se reducen los tiempos de implementación, entre 50 y 70% en relación con proyectos tradicionales.

Solución multicanal de comunicación empresarial, con funciones de llamadas entrantes, marcadores predictivos, mensajería, informes y herramientas de monitoreo, plataforma basada en código abierto

Respaldo de un mayorista de valor
Neocenter se enfoca en dar seguimiento al canal de integración, por ello ofrece habilitación tanto a nivel técnico como comercial, la idea es que los socios sean capaces de entender los requerimientos de cada empresa. Otra de las ventajas de la soluciones es su fácil gestión, por ello el integrador puede enfocarse en entregar mejores servicios y valores agregados.

Al respecto, Chris Meyers, CEO de Aheeva, agregó: “Es posible realizar, de manera sencilla, versiones de la plataforma en múltiples idiomas. Como parte de la nueva estrategia de negocios buscamos trabajar con mayoristas altamente confiables, que nos apoyan realizando capacitaciones, certificaciones y giras comerciales en todo el país”.

Para los integradores, también es necesario tomar en cuenta el enfoque de cada centro de llamadas, ya sean de cobranza, atención al cliente o de mesa de ayuda. En este sentido, el código abierto ofrece tanto estabilidad como solidez para integrarse con otros sistemas como CRMs o bases de datos, es importante considerar el proceso de transformación digital.

A nivel local, recientemente se designó a Rafael González como gerente de territorio en nuestro país, quien argumentó: “El canal debe convertirse en un consultor para los usuarios y entender sus necesidades para entregar soluciones más eficientes”. Actualmente Neocenter trabaja con una base de alrededor de 15 canales a lo largo del país.

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