Editorial

Expectativas positivas para el canal

Con diversos incentivos, apoyos para sus canales, así como una oferta sólida en impresión, video proyección y hasta robótica, Epson cumple 30 años de presencia en México.

Alberto Arredondo, director general Epson México y vicepresidente de canales para América Latina, comentó a eSemanal que la etapa de incertidumbre ya terminó y ahora el mercado está respondiendo mejor. Además, explicó que de acuerdo con cifras de IDC y Select se espera un crecimiento de un digito en la industria, por lo que aumentará la dinámica de negocio en el segundo semestre del año.

Por su parte, Emilio Murillo, director comercial de la compañía en el país, mencionó que la marca tiene una oferta completa para diferentes verticales de negocio, lo cual es atractivo para el canal de distribución, quienes además tienen la oportunidad de hacerse acreedores a participar en múltiples promociones tanto nacionales como internacionales.

El pasado 14 de junio, la Ruta CT 2017 llegó a la Ciudad de México, donde Saúl Rojo, director general del mayorista, reiteró a sus canales que su compromiso no se limita solamente a entregar productos y servicios de calidad, sino que el acuerdo incluye capacitarlos para que puedan afrontar los retos que sus clientes les demandan. El evento cumplió con las expectativas de sus asociados quienes tuvieron la oportunidad de certificarse, participar en talleres y conferencias, así como una exposición de aproximadamente 30 marcas. Además, se anunció parte de la estrategia de la compañía enfocada en tres pilares: la primera en lo transaccional, basada en la transformación digital de CT, comercio electrónico y segmentos de gaming y alto rendimiento; la segunda soluciones, que incluye una oferta de infraestructura, redes, telefonía y seguridad, entre otras. Por último, crecimiento con nuevos negocios, que comprende soluciones de software, Internet de las Cosas (IOT), servicios en la nube con CT Cloud, servicios administrados de impresión y licenciamiento electrónico. ¡Felicidades!

En otro orden de ideas, el experimentado Carlos Pino, director de ventas y servicio en TVC, habló de las oportunidades que brindan al canal con sus líneas de negocio de CCTV, control de acceso, conectividad, redes, IoT, accesorios, almacenamiento y telefonía. Dijo que a través de 16 sucursales atienden el mercado nacional; además tienen toda una oferta de servicios para que el canal solamente se tenga que dedicar a vender.

 

Twitter: @alvarobarriga

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap