Editorial

Crónica de un regreso anunciado

Cuando se habla de liderazgo en el terreno del mayoreo mexicano, a uno se le viene a la mente la palabra Ingram. Así ha sido por mucho tiempo; no obstante, las distancias se acortan cada vez más. En la actualidad no se puede decir que Manuel Sáenz y su empresa se llevan el carro completo, hablando en términos electorales.

Mucho se ha comentado el fenómeno Mexmal, un mayorista que crece sólido; hace algunos meses, pocos lo veían como un competidor serio a Synnex. No es por vanagloriarnos pero en este espacio se predijo que Héctor Lara estaba de regreso.
Hoy, según Select, Synnex es el segundo mayorista más fuerte de México y para los detractores de Lara, los hechos son contundentes. Cuentan con un respaldo financiero sólido de su corporativo, tienen un líder conocedor y sobre todo honesto, así como el apoyo de la industria que ve con buenos ojos el desenvolvimiento de la compañía.
Pero esto apenas comienza, en pleno Tech Show 2003, la firma anunció un nuevo convenio de distribución con Network Associates y, próximamente, habrá más sorpresas al respecto. El siguiente paso, según lo expuso el propio Lara, implica consolidarse en los mercados que están presentes y tener mayor participación en el interior del país. Pero ante todo, ofrecer verdaderas soluciones de negocio y ser una alternativa real de los mayoristas dominantes.
En este contexto, los fabricantes también están apostando sus recursos de distribución en Synnex, mientras que el canal de distribución muestra sumo interés en anexarse a su plantilla de asociados. No en balde, en el foro el mayorista reunió a cerca de 2,200 resellers, muestra fehaciente del interés que despierta la compañía.
En síntesis: mientras existan mayoristas con propuestas sólidas y que den un verdadero valor agregado a sus socios de negocio serán bienvenidos por todos los integrantes que forman nuestra industria. Lo único que resta decir es que parecen estar lejos los tiempos en los que una sola compañía dominaba el mercado. Los que cometieron errores, volvieron y, con base en su experiencia, enriquecen a toda la cadena de suministro; como Synnex, existen varios ejemplos.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap