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As a Service como bandera de IBM Cloud

LA FIRMA LLEVÓ A CABO UNA RÉPLICA DE SU EVENTO CONNECT 2017, EN EL PAÍS, DONDE A LOS ASISTENTES SE LES MOSTRARON LAS OPCIONES QUE LA MARCA OFRECE EN LA NUBE.

María Rosa Casillas

A decir de María Rosa Casillas, directora de Cloud IBM México, el encuentro de 5 o 6 días que se realizó en la ciudad de Las Vegas, Nevada, es uno de los más importantes que la marca lleva a cabo, en donde asisten más de 22 mil clientes, y no sólo porque su presidenta hace el anuncio de las principales alianzas, y el foco de las inversiones que hará la empresa durante el año, sino porque les da la oportunidad de compartir experiencias entre clientes.

El de la Ciudad de México es una manera de resumen donde se dan a conocer las tendencias que aborda IBM, sobre todo porque hace un par de años la firma cambió de orientarse a HD, SW y servicios a ser una compañía de cloud y soluciones cognitivas, la idea es mostrar cómo pueden acelerar la transformación digital de sus clientes para que hagan una rápida adopción de las nubes.

“Tenemos el concepto que una nube pública no es para todas las empresas ni para todas las aplicaciones, por eso vamos con una estrategia de nube híbrida y con propuestas ‘As a Service’. Nos enfocamos en cómo conseguir y preservar la inversión que ya tiene el cliente, tomar lo mejor de la nube pública y lo más importante, cómo las podemos conectar, pensando que para finales de 2017 el 50% de nuestros clientes corporativos tendrán una nube híbrida”, comentó Casillas.

Según la directora, el cliente que ya nació en el cloud público va a continuar ahí, tal es el caso de los startups, quienes entienden esos conceptos, pero los modelos tradicionales tienen cierto cuestionamiento sobre las cargas que se deben de llevar y el beneficio de estar ahí. Para ellos la marca pone a su disposición un área de consultoría para que sepan cuáles son las aplicaciones que le van a sacar mayor beneficio en las nubes.

Durante el evento también se habló de alianzas como la de Salesforce, para venderlo como SaaS dentro de la nube de IBM, una lianza con AT&T, y del incremento en la demanda de los datos, mismos que van a estar interactuando con las redes sociales, por ejemplo.

Fortaleza
“Hoy contamos con 160 servicios que los clientes pueden bajar de las aplicaciones de Watson. Hemos fortalecido áreas como la de almacenamiento en la nube y su acceso con costos muchos más accesibles, así como lanzamos una plataforma para hacer la integración de las diferentes nubes, y Conteiners en Bluemix para los que están desarrollando aplicaciones”, explicó la entrevistada.

A decir de Casillas, IBM aparece como la primera nube para empresas y ahí están enfocando los recursos: en los datos, pues consideran que su plataforma debe ser el centro para administrar la información para que los clientes la exploten mejor y dentro de su ADN están las soluciones cognitivas, incluyendo las que gestionan las redes.
Industrias como la banca, aseguradoras, retail, entre otras, son en las que el fabricante tiene presencia, sin embargo, tienen clientes que están pagando menos de 500 dólares al mes por un servicio en la nube o por uno o dos servidores, menos de 100 dólares mensuales, y eso ayuda a democratizar la tecnología para que llegue a cualquier tamaño de empresas, porque pagan sólo por el uso de la tecnología y eso lo hace un esquema flexible.

Tranformación
“Hay canales que nacieron con este modelo en un ambiente de servicios, pero los tradicionales están segmentando una parte de su negocio para pilotear esto, porque se maneja de una forma diferente, y así puedan entender cómo van a generar revenue con este nuevo modelo. Cabe recordar que el 60 o 70% de las aplicaciones que se desarrollan en el mercado están siendo en cloud y si como canal no se transforman se van a quedar atrás”, concluyó Casillas.

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