Noticias

Anuncia embajador británico en México campaña Innovation UKMX

Embajador-británico, Duncan-Taylor

En el marco de la celebración del cumpleaños número 91 de la Reina Isabel II, el embajador del Reino Unido en México, Duncan Taylor, lanzó la campaña Innovation UKMX. Se trata de un proyecto en el que empresas, instituciones e individuos británicos podrán establecer lazos de colaboración con sus contrapartes mexicanas por medio de la innovación.

De acuerdo a un comunicado, después del éxito del Año Dual del Reino Unido y México 2015, la relación bilateral se fortaleció abriendo el camino para nuevas oportunidades de cooperación, y ahora con la campaña se busca hacerlo en los sectores de energía, automotriz, infraestructura, educación, salud y ciudades del futuro.

Desde la robótica hasta las ciencias de la vida; desde la tecnología espacial a las industrias creativas, el Reino Unido es un referente en cuanto a innovación, y encuentra en México un aliado con ideas, objetivos y valores similares. Es por ello que Innovation UKMX brindará oportunidades en una gran variedad de sectores, destacó el comunicado.

Asimismo se detalló que en educación, el programa de becas de posgrado Chevening, el fondo para la investigación científica Newton Fund, y el British Council liderarán colaboraciones entre universidades británicas y mexicanas y actividades para la comunidad académica. Uno de ellos son las Innovative Nights, mesas de discusión entre expertos para hablar de temas como ciudades del futuro, medio ambiente, agrotecnología y biodiversidad. En el sector de negocios, el Departamento de Comercio Internacional de la Embajada Británica trabajará en un programa que incluye proyectos con el sector automotriz en temas de emisiones de bajo carbono y una misión de más de 40 empresas británicas especializadas en energía para exponer en México soluciones de tecnología avanzada. Asimismo, en industrias creativas, se planea que artistas y creadores británicos participen en festivales de música, arte y tecnología en México con instalaciones sonoras y de efectos visuales.

“Este es un momento idóneo para Innovation UKMX. Nuestros países comparten la creatividad, el ingenio y el amor por la innovación, y estoy seguro de que las colaboraciones que resulten de este esfuerzo rendirán provechosos frutos”, puntualizó el diplomático.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap