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SonicWall: canal consultivo mexicano es el más importante

La marca llevó a cabo su evento anual  SonicWall Forum 2017, contó con la presencia de Chris Auger, vicepresidente de ventas para América, quien tuvo la oportunidad de estar cerca de los aproximadamente 80 canales asistentes.

En conferencia de prensa el ejecutivo aseguró que en México el perfil más destacado es el del canal consultivo incluso sobre el mercado Norteamericano. Auger destacó que los socios mexicanos tienen la necesidad de formarse como consultores para atender a un mercado que requiere mayor asesoría, agregó que actualmente muchos de ellos ya están preparados para entregar soluciones completas de seguridad, ya que en conjunto han realizado esfuerzos de entrenamiento para ser formados con un perfil más consultivo.

Al respecto, Auger resaltó que seguirán trabajando y realizando esfuerzos constantes para desarrollar a los socios, desde su SonicWall University, donde se pueden encontrar diversos tracks dedicados a ventas, pre-ventas e ingeniería, y soporte.

Eustolio Villalobos, gerente de ventas en México y Centro América, reiteró el papel preponderante que hoy juega la seguridad en la industria, abundó que ve en la demanda de soluciones de protección crecimientos considerables, lo que lo vuelve un mercado atractivo para los canales. “Seguridad es como elegir a una niñera para nuestros hijos”, añadió Auger, para analógicamente explicar que el canal debe de trabajar con una marca confiable que invierta en innovación constante. Asimismo explicó que actualmente las amenazas evolucionan de modo tan vertiginoso que los equipos instalados hace cinco años hoy ya no son efectivos para combatir amenazas como lo es el ransomware. En relación a lo anterior, el ejecutivo destacó su oferta para proteger a los usuarios de amenazas actuales con su portafolio  y una oferta completa de: seguridad de red, firewall de siguiente generación, manejo unificado de amenazas, seguridad en los accesos, VPN, correo electrónico, voz sobre IP y seguridad virtual.

Por otro lado, el ejecutivo destacó que el SecureFirst, su programa de canal lanzado a finales del 2016, alcanzó un registro de 10 mil socios, mil de ellos de América Latina, debido a que ven un portafolio completo. Villalobos, agregó que seguirán posibilitando el crecimiento del canal y apoyándolo con más programas, por ejemplo de mercadeo donde el canal puede encontrar apoyo para la realización de eventos para generar demanda.

Hoy la marca se encuentra disponibles en mayoristas como: MAPS, ScanSource y Dominion, quienes estuvieron presentes en el foro.

Durante el evento también se reconoció a los canales más importantes para la marca en América Latina, estos fueron:
Dynet DNW Administración y Contabilidad (México) Partner Top Performer 2016.
Mexicana de Telecomunicaciones (México) Partner Top End to End Security Project.
Script Tecnologías de la Información (México) Partner Top Education Security Project 2016
SITWIFI (México) Partner  Top MSP Partner 2016.
Soluciones de Seguridad Informática (El Salvador) Partner Top performance del año para Centroamérica y el Caribe 2016
Grupo Tecnológico Adexsus (República Dominicana) Partner Top Security por el proyecto del año, SSL- VPN Banco Popular  para Centroamérica y el Caribe 2016

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