Editorial

Se requieren programas de canal para las necesidades actuales

Un programa de canal es una herramienta importante, ya que es el punto de partida en el que se establecen las condiciones en las que trabajarán y se comprometerán los fabricantes, mayoristas y canales, por ello es necesario que evolucionen de acuerdo a los nuevos tiempos y tipos de perfil.

En los programas de canal se establecen una serie de apoyos, beneficios, compromisos de certificación y volumen de venta, entre otros, los cuales varían de acuerdo al perfil de cada asociado.

Lo que se debe tomar en cuenta, es que la industria ha evolucionado y la forma en que se trabaja también, por ello, los programas deben transformase, porque a decir de algunos canales, actualmente existen muchos en el mercado que ya son obsoletos y no responden a los tiempos, a las regiones, ni a las necesidades.

En ese sentido, analistas coinciden en que un programa de apoyo debe estar enfocado a desarrollar el negocio del canal, ya que la mayoría están orientados a atraer ingresos adicionales, rebates y descuentos basados en ventas por volumen, pero con la transformación de los asociados hacia un modelo de servicios, los programas más viejos se vuelven obsoletos; por ello, sobre todo los fabricantes, deben poner ‘mucho ojo’ en ello.

Por otra parte, algunos canales compartieron que lo que más les interesa de un programa de canal son: reglas claras, capacitación constante, registro de oportunidades, soporte para generar relaciones de largo plazo, así como acompañamiento y seguimiento en proyectos.

En esta edición especial, eSemanal publica algunos de los programas de canal tanto de fabricantes como de mayoristas con los que los integradores pueden encontrar diversos beneficios, así como apoyo para su desarrollo empresarial.

 

Twitter: @alvarobarriga

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