Negocio redondo con MyBusiness POS en servicios de nube

Compartir nota

A pesar de las condiciones del mercado en 2016, MyBusiness POS logró un crecimiento de 12% versus 2015, así lo dio a conocer Román Rosales, director general de la compañía, quien afirmó que con los nuevos servicios en la nube el canal tiene varias formas de seguir ganando.

Román-Rosales

De acuerdo con el director, los grandes corporativos están ávidos de tener información para saber qué se está vendiendo en la actualidad, “es información que muchas veces obtienen a través de encuestadores, pero de preferencia la quieren tener en línea, además les ayuda a identificar tendencias y hacer inteligencia de negocios, y eso es algo de lo que le estamos dando a los clientes con lo nuevo de MyBusiness POS, que son los servicios en la nube”. Resaltó que toda la información de los clientes de las tiendas se sube y ahí al primero que le sirve es al tendero o farmacéutico, quien puede tener acceso al momento desde su celular, “también le sirve para crecer, para sus cadenas y sucursales. Hemos hecho soluciones a la medida de las empresas que luego lo implementamos en las tiendas”.

Por otra parte, reconoció que existe un poco de resistencia de quienes están acostumbrados a los licenciamientos perpetuos respecto a los modelos de renta, por ello se han dado a la tarea de dar cursos sobre todo mostrando las oportunidades de negocio.
“Damos cursos presenciales y webinars para saber implementar bien estas soluciones”, señaló Rosales.

Agregó que su intención es que el canal se beneficie y por ejemplo, los servicios en la nube tienen un SKU con los mayoristas, “queremos que en canal tenga beneficios, por ejemplo de servicios en la nube se les da una comisión atractiva del 50% de margen, además ganan de manera recurrente cuando logran que el usuario final recargue tiempo aire para sus teléfonos o con sus servicios de pago electrónico con tarjeta de crédito o débito”.

Los mayoristas de MyBusiness POS son: Nimax, Azerty, Scansource, Barware, Computol, Compugolfo, CT, CVA, Ingram, PC Hardware, Intcomex, Sistemas Aplicados.

Además de apoyar al canal con generación de demanda, los acompañan con clientes para cerrar las negociaciones, cabe mencionar que MyBusiness POS Desarrollo tiene 26 años de vida en el mercado.
Por otra parte, la compañía realizará su convención 2017 del 25 al 29 de mayo en Varadero, Cuba, donde asistirán los 120 mejores canales.

“De las empresas MyPyMEs se dice que el 66% o más no tiene tecnología, lo cual habla de una gran oportunidad, además de la corporativa, nosotros tenemos la herramienta para unirlas con servicios de la nube”, finalizó.

Compartir nota

Autor Alvaro Barriga