1er carruselMayoristas

La crema y nata en el 17 encuentro de golf de Ingram Micro

Tanto fabricantes como canales y personal directivo del mayorista, se dieron cita para estrechar lazos no sólo comerciales en un evento que ya es tradición en la industria.

A decir de Luis Férez, VP & chief country executive Ingram Micro México, la iniciativa ya está posicionada en el mercado TIC, y se nota en la convocatoria al mismo, porque cada emisión va en aumento el número de participantes, por ejemplo, este año se inscribieron 107 jugadores, con 19 patrocinadores de la industria y sponsors de ámbitos como el mismo golf, relojes, autos, etcétera, para totalizar 32 marcas que ayudaron a realizar el encuentro.

“Éste sigue buscando ser un suceso de convivencia, de camaradería, donde la integración entre los distribuidores y los fabricantes sea de la mejor manera para cerrar nuevos proyectos y solidificar relaciones. Tenemos distribuidores de varias partes de la República Mexicana: de Culiacán, Querétaro, y Puebla, por ejemplo. Con diferentes perfiles, sin embargo, nos interesa acercarnos al que tiene oportunidades para desarrollar en el mercado de soluciones, y que se una a los que ya trabajan con nosotros en ese mundo”, abundó el entrevistado.

Cabe destacar, que es notorio el aumento de la participación de las mujeres con 7 en total, lo cual indica que actividades como el golf, llama cada vez más la atención tanto de hombres como del sexo femenino, resaltando el protagonismo que ahora tienen en las tecnologías de la información.

Dinámica

Durante el encuentro se realizaron dos categorías, resultado del número total de jugadores, y dónde se acomodaron en cada una el 50%: una con jugadores que registraron desde 0 hasta 25 de hándicap y la segunda de 26 hasta 36, donde se concentró la mayoría de los jugadores.

“Hoy fueron dinámicas particulares en cada hoyo, donde por el logro que los participantes lograban, eran merecedores de un premio canjeable en la tienda. Además de cómodo, este esquema es más justo, pues anteriormente algunos jugadores se quejaban que si eran los últimos en llegar a la tienda, el surtido de canje estaba ya muy limitado. Los premios fueron variados como kits de golf, bocinas, audífonos, Chromecast, lentes, entre otros”, explicó el Férez.

Continuidad

A decir del directivo, la firma sigue desarrollando el negocio de soluciones, sobre todo porque la necesidad de los usuarios se enfoca hacia soluciones con más constancia, y los fabricantes están desarrollando diferentes tecnologías que convergen y abre la puerta para que los socios las ofrezcan.

“Sin embargo, no podemos desatender a nuestros asociados en volumen, pero ya que eso está bien desarrollado, nos estamos enfocando en nuevos horizontes que capitalizaremos en conjunto”, aseguró el directivo.

Como iniciativa en el corto plazo, la siguiente cita será en el Summit de Valor, el cual se llevará a cabo en Miami, Florida, EU, en un par de semanas, y en donde van a mostrar la nueva estrategia de soluciones que la marca tiene como región de América Latina, con cerca de 500 asistentes. Y durante la convención anual de Ingram Micro México, en septiembre, se planea agregar un día más dedicado a soluciones para mostrarles a los socios mexicanos la oferta y cómo pueden subirse a esta propuesta. (Servicios, colaboración, almacenamiento, redes, IoT, servicios administrados, attachament).

Finalmente, Férez invitó a los distribuidores a que utilicen las recién inauguradas oficinas del mayorista como showroom para llevar a sus clientes finales y mostrarles cómo funciona la tecnología y así atestigüen los beneficios de las mismas, pues cabe recordar, la nuevas instalaciones funcionan con una gran cantidad de productos de los aliados de Ingram Micro.

Ganadores

Categoría A (de 0 hasta 25 de hándicap)

1er lugar

-José Carlos Cardoso de MC Collect

2ndo lugar

-Tommy Kawakami de Brother

3er lugar

-Jesús González de TRAPS

Categoría B (26 hasta 36 de hándicap)

1er lugar

-Gabriel Ocadiz de Lenovo

2ndo lugar

-Andrés Emmanuel de Lexmark

3er lugar

-Ulises Sumarán de Ingram Micro

A la par, se realizaron rifas como de Dell con una computadora Allienware y otros productos como relojes, inscripciones al campo de golf, cuadros de arte, etcétera.

Al margen

Según los organizadores, este fue el torneo donde más “coyotes” detectaron con 8 (se refiere a jugadores que dicen un hándicap de juego y en realidad su nivel es mucho mejor). Los cuales fueron descalificados por regla.

 

Patrocinadores TI del torneo

Cisco, Dell EMC, HP, Microsoft, TRAPS, Epson, Intel, Lenovo, Samsung, Brother, Canon, HPE, Lexmark, LG, Perfect Choice, Tech Zone, TP-Link y Tripp Lite.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap