1er carruselIntegradores

Cloud IT un canal de alto nivel

De la mano de ServiceNow, la empresa Cloud IT ha logrado consolidar proyectos de alto nivel, al ser un canal especializado en servicios y habilitación de plataformas

Mauricio García y Ernesto Hernández

Cloud IT es una empresa mexicana dedicada a proveer soluciones de virtualización, aprovisionamiento y automatización desde la nube, es un integrador que trabaja en alianza comercial con diferentes proveedores.

Referente a su sociedad con ServiceNow, Ernesto Hernández, director general de Cloud IT, comentó: “Nuestra alianza se dio desde hace tres años, porque como empresa identificamos que el tema de automatización era relevante. Actualmente operamos no solo en México, sino también en Estados Unidos.”

Cloud IT se consolidó como uno de los canales más importantes en el país para la marca y en conjunto han desarrollado proyectos de alto nivel. Un ejemplo de ello es Space.Net una empresa dedicada a proveer soluciones de comunicación satelital a entidades de gobierno, organización a la que ayudaron a habilitar una plataforma digital para mejorar sus procesos y mesas de autoservicio.

Por otro lado, el directivo ilustró con cifras la oportunidad existente en estas áreas, ya que si bien es cierto que la transformación digital es esperada, en México, tan solo el 6.7% de las empresas ha realizado inversiones para lograrlo, puntualizó.
“El resto de las empresas quieren ir para allá, pero vemos que aún no saben cómo hacerlo. Nuestro papel es muy importante para impulsarlas y ayudar a lograrlo. Creemos que es la forma en la que México mejorará su competitividad contra otros países”, compartió

Oferta de servicios de Cloud IT
-Continuidad de negocio
-Escritorio como servicio
-Administración de cloud
-Nubes empresariales
-Virtualización y automatización

Service Now
El desarrollador, por su parte es una marca que ofrece una plataforma robusta y disruptiva de automatización de procesos empresariales, tal como lo describió Mauricio García, director regional para nuestro país y MCA. Quien afirmó que actualmente crecen de manera sostenida 41% a nivel mundial, cifra que se repite en la región a su cargo. “Vendemos un aproximado del 1.6 billones de dólares y para el 2020 queremos ser una empresa de 4 billones de dólares,

En la opinión del directivo, en el país existe un buen nivel de penetración de soluciones de digitalización pero aseguró que aún hace falta crecer la demanda, añadió que las empresas tienen que cambiar sus paradigmas para realizar la transformación.

“Cloud IT, por ejemplo es nuestro socio que trabaja la consultoría, levantar la información para entender los procesos, es por ello nuestros socios tienen mucha importancia”, abundó referente a su relación con los canales.

Para ser canal de la marca, se tiene que pasar por un proceso de entrenamiento y certificación, además contar con consultores de negocio así como trabaja con la metodología de procesos de negocio en la plataforma.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap