Noticias

BMC visualiza big data como impulsor de ingresos y negocio

De acuerdo con Ricardo Wolff, director general de BMC México, el negocio digital no se trata solo de iniciativas para reemplazar lo viejo por nuevo, sino de emplear tecnología para mejorar todos los aspectos de una organización, reestructurando y redefiniendo el negocio desde la base.

Agregó que mientras dichas iniciativas permiten a los negocios ser más ágiles, también traen un nuevo conjunto de cambios; la necesidad por un enfoque renovado en la integración y coordinación de equipos, procesos y sistemas que abarcan todo el rango de las disciplinas gerenciales de TI.

Por esta razón, los CIOs deben tener una clara visión empresarial y ver la tecnología como el camino para generar ingresos y crecer el negocio, destacó la compañía.

¿Cómo está beneficiando big data al consumidor final?

Comportamiento y transacciones de los consumidores tanto en plataformas digitales como en la tienda física, ha derivado en un incremento en la información acerca de sus demográficos, hábitos de gasto, preferencias y actividades, que cuando se analiza tanto en niveles macro e individual lleva a informes significativos, ayudando a los negocios a satisfacer las demandas de los clientes, explicó BMC.

¿Cómo cambia big data la manera en que se maneja el negocio?

La digitalización de los negocios ha llevado a la creación de nuevos puestos de trabajo y modelos de negocio, así como la evolución de otros; sin embargo, aunque hay muchas maneras en que los procesos pueden ser impactados cuando se incorpora big data en las operaciones de una organización, simplemente extender la estrategia de inteligencia de negocio tradicional puede no ser efectiva para producir los informes que big data promete. Algunos aspectos del análisis de la información, arquitectura y gobernancia pueden requerir un enfoque totalmente diferente, resaltó el proveedor.

Finalmente, Wolff mencionó que es importante considerar e implementar nuevas tecnologías y procesos de manera constante. Sin embargo, advirtió que aunque la tecnología moderniza las operaciones, y que entrega herramientas para un mejor uso de big data para impulsar nuevos ingresos e incrementar la base de los negocios, esto por sí mismo no es suficiente, pues igualmente importante es un cambio en la mentalidad a lo largo de la junta directiva de la organización que aspire a un exitoso negocio digital.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap