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Barracuda ofrece negocio más allá de la venta de firewalls

LA MARCA DE SEGURIDAD BUSCA LA INCLUSIÓN DEL CANAL PARA QUE FORME PARTE DE SU ESTRATEGIA DE CRECER SU OFERTA NO SOLO DE FIREWALL, SINO TAMBIÉN DE NUBE.

Ismael Toscano

De acuerdo con el director de ventas, Ismael Toscano, la empresa creció un 100% en 2015 y año con año han continuado su desarrollo. Su proyección para 2017, pese a la complejidad de la economía y momento político del país, es del 15% en la venta con nuevos clientes.

La mayor demanda en el mercado en México son sus soluciones perimetrales de firewall, el directivo especificó que el país es el mercado más grande en Latinoamérica en la venta de estos productos, por encima de Brasil. No obstante, reconoció que aún existe mucho trabajo por realizar en tema de la nube, ya que las soluciones no están tan posicionadas como en Estados Unidos, por lo que la estrategia que contemplan es trabajar con el canal para que se conozca el portafolio dedicado a ello. “Vamos a invertir más tiempo y dinero en preparar al canal y al mayorista para crecer esa área. Se trata de enseñarles cómo vender la nube para que haga sentido a los clientes. La migración a cloud en México es masiva, por lo que vemos una oportunidad grande.”

El crecimiento de la marca y la oportunidad que más está a la alza es retail y el sector gobierno, “Tenemos que enfocarnos mucho en retail porque es una cuenta muy grande y con mucha oportunidad en México, también el sector público, pero depende mucho de los cambios de gobierno”.

“Tenemos módulos de ATP protección avanzada para ransomware, también contamos con inteligencia gracias a nuestra base de datos de antivirus a nivel mundial y un módulo muy importante de Sandboxie, lo que complementa nuestra oferta de firewall, además de las soluciones de filtrado de correo electrónico, a nivel local o en la nube de Office 365, filtrado de contenido web y application firewall para contenido web”, abundó Toscano referente a su portafolio de productos. Con esa oferta afirmó proteger los vectores más comunes de donde vienen los ataques: navegación web, aplicaciones y el perímetro.
Toscano, explicó que hoy las redes son más complejas, ya sea por los múltiples sitios o por ambientes móviles, en este caso la propuesta es instalar un web filter para controlar lo que pasa con el dispositivo de la empresa, también se puede usar un módulos de MDM para el control de equipos móviles.

Barracuda y el canal
La firma trabaja en el país con tres mayoristas, Westcon, PC Com y Binary Trade, que apoyan a los integradores con personal técnico especializado, y a través de quienes tienen presencia en la región. En cuanto a los canales, Toscano subrayó que buscan expandir su número en el Bajío y en el norte del país. Actualmente cuentan con un aproximado entre 100 a 150 canales registrados y 30 con los que colaboran de modo activo.

Algunos de los apoyos que encuentran quienes trabajan con ellos es el respeto por los proyectos, campañas de marketing, entrenamientos en línea y cursos en sitio, ambos de modo gratuito.

“Decidir estar con la marca no se trata de una inversión de dinero, pero sí de tiempo para certificarse y desarrollarse de la mano de los mayoristas. Buscamos un canal con experiencia en seguridad, firewall, anti spam, web filter, por ejemplo”.

Los niveles en los que se pueden incluir los socios en el programa son cuatro, que se diferencian por el nivel de certificación, la cuota comercial y los descuentos que reciben. También para equipos de uso interno. El primero es el afiliado que puede obtener el 10% de descuento, el registrado que alcanza un 15%, el autorizado con un 20% de descuento y por último el nivel preferencial cuenta con el 25%. “Las cuotas para alcanzar los niveles son bastante cómodas y tenemos un programa de canal que explica muy bien cuáles son las cuotas y requerimientos en cursos y entrenamientos que se requieren”, finalizó.

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