Fabricantes

Viakon cableado sólido y de calidad, 100% mexicano

EL FABRICANTE PRESUME DE SER UNA EMPRESA CON MÁS DE 60 AÑOS EN EL MERCADO, DONDE HA VISTO CRECIMIENTO NO SÓLO EN SU PORTAFOLIO SINO EN SU LLEGADA AL MERCADO, PUES AHORA ATIENDE MÁS VERTICALES Y A MÁS ASOCIADOS.

Dos de esos nichos son telecomunicaciones y seguridad, a los cuales lleva aproximadamente 6 años con presencia importante, y con una gama que incluye cables para todo tipo de soluciones de seguridad como circuito cerrado de televisión, para alarmas contra incendio, para controles de acceso, para redes, voz y datos; es decir, la firma está realmente enfocada en fabricar alternativas para los socios que abordan este segmento.

“Eso hace que sea importante para la empresa tener presencia de marca en eventos como Exposeguridad México 2017. Pues nos da el acercamiento con nuestros canales, pero también con nuevos que nos descubren en foros de este tipo”, mencionó Alejandro Pérez, promotoría de cables en Viakon.

Punta de lanza
“Como empresa mexicana tenemos la mentalidad y misión de innovar para estar a la vanguardia en los segmentos que atendemos, por esa razón, trabajamos en la fabricación de soluciones de última generación, como un cable que tiene como característica principal estar enfocado a ambientes mojados al incluir un ‘retenedor’ de humedad; es uno de los lanzamientos premier con los que contamos”, dijo el entrevistado.

En cuanto a cables de redes, la marca presume que todos cuentan con recubrimiento con cuatro ventajas que resaltan frente a la competencia, pues ninguno las ofrece en un solo cable: todos son para interior y exterior (el mismo cable). Tienen recubrimiento RAD (Recubrimiento Altamente Deslizable) que sirve para que cuando están instalando, no se utilice ningún lubricante para deslizarlo, lo que facilita la implementación, tiempo y esfuerzo en hasta un 30%, que se convierte en ahorro de costo cuando es una instalación grande. A la par, se cumple con la norma de bajos contenido en metales pesados y finalmente, están fabricados para resistir flamas, lo que evita que el fuego no se propague de un lugar a otro en casos de siniestros. Todo va en los cables de línea, con otros fabricantes corresponde a un costo extra, en muchos de los casos.

Confianza
Respecto a la volatilidad del peso frente al dólar, el vocero piensa que la gente está temerosa a invertir y compran lo mínimo necesario, incluso hay pocos que cuentan con demasiado stock. Sin embargo, aseguró que estos movimientos se deben ver como una oportunidad, porque son una compañía nacional, y aunque sí les perjudica el tipo de cambio con los insumos, cuentan con mano de obra nacional, lo que se traduce en un ventaja.

“En este tipo de mercados están muy acostumbrados al cable importado y el encarecimiento no es el mismo, nosotros siempre estaremos más abajo y con la mejor calidad, gracias a que contamos con todas las certificaciones que tiene cualquier compañía extranjera, además que respaldamos a los integradores en sus proyectos, tenemos promotores en Monterrey para la zona norte y uno en Guadalajara para el centro-bajío y en la CDMX para la zona metropolitana y el sureste, así cubrimos toda la República Mexicana y podemos entregar material en su localidad”, concluyó Pérez.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap