Resaltar los beneficios de la tecnología, el reto del canal

Ante lo complicado que fue 2016 para la industria, lo difícil que ha sido el primer trimestre de 2017 y la problemática política socioeconómica mundial, el canal enfrenta una dinámica de cautela por parte de los clientes, por ello, su reto es mostrar los beneficios que trae consigo la adopción tecnológica.

Algunos directivos de fabricantes y mayoristas comentan que aún hay incertidumbre por parte de los clientes en los proyectos tecnológicos.

En tanto, el canal enfrenta un mercado cada vez más competido, por ello es importante que trabajen en desarrollar habilidades para volverse más atractivos para sus clientes. En ese sentido, tienen el objetivo de cambiar los ambientes restrictivos de presupuesto, deben mostrar a sus clientes los beneficios que brindan la inversión en tecnología y la manera en que les ayudará a mejorar la productividad de sus negocios.

En la portada de esta edición, Mario Pedreros y Andrés Emmanuel, director general y de canal, respectivamente, en Lexmark México, conversaron con eSemanal sobre la estrategia comercial de la marca que se divide en venta transaccional, servicios básicos de impresión, servicios administrados de impresión y manejo de documentos. También hablaron de los beneficios que brindan al canal a través de su programa Partner Connect. Actualmente la propuesta comercial de la compañía se encuentra disponible con los mayoristas: CT, Daisytek, DC Mayorista, Exel del Norte e Ingram Micro.

En otro orden de ideas, Alejandro Soriano, director comercial de Revko, anunció “Revkonection”, se trata de una plataforma que ofrece conectar todas las marcas del corporativo con sus distribuidores. Tiene como propósito proporcionar información y herramientas para facilitar las ventas del canal.
Por su parte, Betzabeth Romero, directora de Jabra en México, comentó que ampliaron sus oportunidades de negocio para el canal con nuevas soluciones enfocadas a la PyME, en cuya estrategia sumaron a Intcomex, quien se unió a Isten, Neocenter y Nexsys, mayoristas del fabricante.
Esta semana se celebrará el XVIII aniversario de Comercializadora de Valor Agregado (CVA), por lo que Fernando Miranda, presidente de la compañía, reunirá a directivos de fabricantes y canales para festejar este gran acontecimiento.
¡Enhorabuena y muchos años más de éxito!

Share via
Copy link
Powered by Social Snap