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Axis fortalece su portafolio y evalúa nuevas alianzas

•Tiene presencia en los principales foros de la industria
•Da continuidad a los planes de inversión en la región
•Presenta nuevas soluciones para llegar a más segmentos

Aprovechando su presencia en la pasada edición de Expo Seguridad, la firma presentó alrededor de 70 nuevas soluciones orientadas a diferentes mercados. Entre ellas destaca la línea Companion, enfocada a pequeñas y medianas empresas, así como una cámara desarrollada en conjunto con Canon, la temática del espacio de exhibición fue presentar plataformas integradas.

Francisco Ramírez, director general de Axis en México, Centroamérica y Caribe, comentó a eSemanal: “Para el segmento medio se presentaron alrededor de 25 productos, entre cámaras, switches e infraestructura, así como algunos componentes de control de acceso y audio IP. De cara al corporativo y grandes proyectos se reforzó la línea de cámaras de alta resolución”.

Además del área de exhibición dentro de la expo, la firma también brindó pláticas comerciales con especialistas de producto. Otro tema que se abordó fue ciberseguridad. Dentro de la agenda de actividades del fabricante, destaca su participación en la próxima edición de ISC West en Las Vegas, Nevada, donde lanzará nuevas soluciones, así como su propio foro de negocios.

Tentativamente, dicho evento será entre los meses de octubre y noviembre próximos, el objetivo es mostrar la estrategia completa para el siguiente año. Adicionalmente tendrá otras actividades comerciales, pero serán enfocadas en diferentes segmentos de negocio; en habilitación dispone de una agenda de capacitaciones presenciales y seminarios en internet.

Lanzamientos para segmento corporativo

•Perimeter Defender: Aplicación de análisis de video para vigilancia y protección de perímetro, para industrias químicas, centrales eléctricas y centros penitenciarios e infraestructuras críticas.
•Cámaras en red térmicas: Crean imágenes a partir del calor que emiten objetos, vehículos o personas, facilitan detección y reacción ante actividades sospechosas, no requieren fuentes de iluminación.
•Q6155E PTZ: Cámara domo en red, tecnología láser para mejor enfoque, incluso en oscuridad. Para vigilancia urbana, infraestructura crítica y espacios con movimiento constante.
•Q1659: Combina imagen fotográfica profesional, con óptico Canon, tecnología de lentes EF, sensor de imagen de resolución de 20 megapíxeles, siete opciones de lentes.

Resultados positivos
Para el fabricante, 2016 fue un año de crecimiento tanto a nivel global como local, en este último, el promedio fue de 15% y espera mantenerlo para este 2017, de hecho, planea lanzar alrededor de 90 nuevas soluciones. Su base de colaboradores, a nivel mundial, suma 2300 personas, esto habla del nivel de consolidación de sus operaciones comerciales.

A nivel regional, busca dar seguimiento a múltiples iniciativas de negocio, una de ellas es continuar ganando participación en ciertas verticales en las que antes no tenía presencia. De hecho las innovaciones en el portafolio tienen este objetivo, en general busca alinearse con los ritmos de crecimiento del segmento para mantener el nivel de competitividad.

En relación con la presencia en el foro de seguridad, el directivo agregó: “Tuvimos la colaboración de una decena de aliados estratégicos, tanto desarrolladores como proveedores de infraestructura, se trató de marcas como Milestone, Radwin o Netcamara entre algunos otros. La idea fue mostrar plataformas integradas en funcionamiento”.

Al participar en este tipo de eventos, la marca busca dejar en claro su compromiso con el mercado local y la importancia que tienen dentro de sus planes de desarrollo. A ello se agrega el constante lanzamiento de nuevas soluciones, con las cuales busca responder a las necesidades de cada tipo de usuarios, ya sea hogar o corporativo.

Para continuar con su ritmo de crecimiento, Axis se enfoca en brindar más talleres de habilitación al canal en los que aborda temas técnicos e innovaciones en los productos. Estos se complementan con seminarios de desarrollo empresarial, en conjunto con el canal se pueden realizar actividades de generación de demanda y captación de oportunidades.

Otro diferenciador de la marca, es la transparencia en el modelo de negocio con el canal, además del seguimiento puntual y una gama amplia de herramientas comerciales. Al impulsar el desarrollo técnico, comercial y financiero de los socios, estos pueden incrementar su competitividad e incluso buscar nuevos mercados.

“FRENTE A ESTAS CONDICIONES ECONÓMICAS COMPLICADAS LAS ALIANZAS COBRAN MAYOR RELEVANCIA, POR ELLO ES IMPORTANTE, QUE EL CANAL EVALUÉ CON QUÉ FABRICANTES Y MAYORISTAS DEBE TRABAJAR, TIENEN QUE SER AQUELLOS QUE BRIDEN EL RESPALDO NECESARIO”: FRANCISCO RAMÍREZ, AXIS

Trabajo en equipo y desafíos
Otra iniciativa que se presentó en el foro de la CDMX, fue Conectándonos México, con el que el fabricante busca impulsar la colaboración entre sociedad civil, industria privada y sector público, el objetivo es implementar soluciones de seguridad de alta funcionalidad. Otras empresas que participan en dicho plan son: Genetec, Warder y Stratocast.

“El plan tiene dos componentes, en primera busca modernizar la solución para responder a tendencias como analítica, almacenamiento cloud y ciberseguridad. Otro beneficio es la misma colaboración donde la iniciativa privada implementa la tecnología y la configura para facilitar contenido a la autoridad mediante un botón de pánico del usuario”, agregó el directivo.

Por su parte el sector público puede monitorear la veracidad de la alerta y con ello reducir las falsas alarmas de otros sistemas de seguridad, con ello se brinda una mejor atención a la ciudadanía. En términos de costo, se espera que la inversión sea compartida, con ello se optimizan los precios para todos los involucrados en este tipo de proyectos.

Al implementar ambientes de IoT, el fabricante entiende que se abren nuevas áreas de riesgo, esto es relativo al número de dispositivos conectados que tenga, pues cada uno representa un punto con potencial de vulnerabilidad. Si bien esto tiene que ver con la protección de la red, Axis se preocupa por integrar seguridad en sus productos.

En nuestro país, la firma mantiene abierto el centro de experiencia de la CDMX, tanto para canales como usuarios, el objetivo es mostrar los beneficios de la tecnología de primera mano. También dispone de programas para facilitar productos con los cuales, los integradores pueden montar pruebas de concepto en las instalaciones del prospecto.

El objetivo es que los asociados mejoren sus capacidades, tanto a nivel técnico como comercial. “Frente a estas condiciones económicas complicadas las alianzas cobran mayor relevancia, por ello es importante que el canal evalúe con qué fabricantes y mayoristas debe trabajar, tienen que ser aquellos que briden el respaldo necesario”, complementó, el directivo.

Durante el último año, Axis incrementó su base de colaboradores para dar un mejor seguimiento al canal, tanto a nivel comercial como técnico, cabe destacar que mantiene una inversión constante en la renovación del centro de experiencia. Otra iniciativa relevante es el esquema de desarrollo para agregar funcionalidades a sus equipos, así busca ser más competitivo.

Innovaciones en la línea Companion
•M31: Iluminación de infrarrojos (IR), para ambientes de poca luz, diseño plano que elimina reflejos de luz. Amplio rango dinámico (WDR), calidad de imagen Quad (HD), campo de visión de 130º.
•M20: Equipos tipo bala, integran Zipstream, requieren almacenamiento y ancho de banda mínimo, calidad HDTV 1080p hasta 4MP, Quad HD 1440p e iluminación IR.
•M30: Cámaras de domo fijas asequibles, muy discretas y fáciles de instalar, con resolución HDTV 1080p hasta 6 MP y vistas panorámicas de 360º/180º.

Panorama regional de negocio
Con cada lanzamiento de producto, Axis busca responder a una necesidad puntual de los usuarios, esto es el resultado de su programa de inversión en investigación y desarrollo. Parte importan<zte de esto es la constante retroalimentación con los consumidores para conocer sus principales requerimientos, además de impulsar la adopción de nuevas tecnologías.

“Si bien las circunstancias económicas no se pueden controlar, debemos trabajar arduamente y dar continuidad a los planes de inversión, pero hacerlo de manera inteligente. Aún en las situaciones complicadas del mercado se abren nuevas oportunidades de negocio. Nuestro plan de desarrollo es de largo plazo”, argumentó, el directivo.

El eje de la creación de nuevos productos, para la marca, consiste en conjugar alta integración, interoperabilidad con otras plataformas, así como escalabilidad de acuerdo al crecimiento de los propios usuarios. Así su oferta va más allá de video vigilancia para alinearse con tendencias como el internet de las cosas (IoT) o la propia transformación digital.

En los últimos años, la firma agrega valor a su oferta con alarmas contra incendio, control de acceso e incluso equipos de audio IP. Así busca dar sus primeros pasos para impulsar la implementación de ambientes industriales de IoT, de hecho, esto representa un desafío para toda la cadena de valor que debe buscar nuevos esquemas de rentabilidad.

Otra constante en la estrategia de investigación es incluir elementos de ciberseguridad en su tecnología, esto va más allá de la privacidad. A esto se suman iniciativas de divulgación y concientización que se extienden tanto a usuarios como integradores. Es decir, realiza seminarios presenciales que se complementan con contenido en línea.

Otro elemento de competitividad de la marca, es el nivel de especialización de su ecosistema de distribución, por ello ofrece entrenamientos mensuales en las principales ciudades del país. En promedio capacita a 1500 personas por año, de hecho, recientemente extendió su programa de certificación para ofrecer más alternativas de desarrollo a los asociados.

Finalmente, la relación de costo beneficio que ofrecen las soluciones de la marca son altamente atractivas, pues conllevan una larga vida útil, además integra tecnologías propietarias de compresión y almacenamiento. Actualmente tiene una participación de mercado de alrededor de 20%, la idea es incrementarlo de acuerdo al propio crecimiento del mercado.

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