Tendencias

Se prepara la segunda edición del foro de infraestructura de Gartner

• Se espera a más de 300 directivos de operaciones
• Centros de datos, cloud y optimización de costos, los temas

Federico De Silvahttps://esemanal.mx/revista/wp-content/uploads/2017/03/1223TendenciasGartner-Federico-De-Silva.jpg

Para dar continuidad a su estrategia de focalizar sus foros de negocio, la consultora prepara la siguiente edición de Gartner IT Infrastructure, Operations & Data Center Management Summit, el cual se llevará a cabo en la Ciudad de México los días 27 y 28 de junio. Se trata de un evento que busca conjugar, de manera equilibrada, temas de negocio y técnicos.

Federico De Silva, director de investigación en la consultora, mencionó: “La agenda contempla las áreas de centros de datos, agilidad operativa, cómputo en la nube y optimización de costos. Con ello buscamos responder a las necesidades del propio mercado, esperamos la presencia de más de 300 personas, en su mayoría directores de infraestructura”.

Los principales temas del foro
Centros de datos: Transformación digital, impacto IoT y recuperación ante desastres, infraestructura como servicio.
Agilidad y operaciones de infraestructura: Mejores prácticas, DevOps y TI Bimodal, contenedores, SDI, cultura TI.
Nube: Selección de proveedores, políticas y prácticas, optimización de gestión, herramientas para adoptar el negocio digital.
Optimización de costos: Track virtual, estandarización y simplificación de recursos, automatización de procesos.

Un mejor panorama del negocio
Algunas firmas que tendrán presencia son: Akamai, CA, Nephos TI, Pure Storage, Radware, Service Now y Sonda, entre algunas otras. El objetivo del foro es orientar a los asistentes para dar un mejor seguimiento a sus proyectos de infraestructura para que estos se integren a los planes de desarrollo de las propias empresas y tengan un impacto inmediato.

“El canal tendrá la oportunidad de conocer tanto la demanda del mercado como la propuesta tecnológica de los proveedores, con ello  tener una visión más amplia de la oportunidad de negocio que puede capitalizar e integrar mejores propuestas de solución. Los asistentes son mandos directivos dispuestos a invertir en estos proyectos”, agregó De Silva.

Cabe destacar que esta conferencia es parte de una iniciativa global de la consultora. El foro se replicará en Sao Paulo, Brasil.

Uno de los principales diferenciadores es la capacidad de integrar tanto información técnica como de negocio, así puede brindar un seguimiento integral a los proyectos de las empresas, ya sea de innovación o renovación.

También participarán dos especialistas, a nivel técnico, de la consultora, quienes  tendrán reuniones puntuales con los asistentes que así lo requieran. A esto se agregan una decena de analistas que brindarán conferencias sobre los temas del foro y liderazgo, destacan nombres como: Cassio Dreyfuss, David Capuccio, Henrique Cecci y Daniel Barros.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap