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IBM y Salesforce anuncian alianza para entregar conocimiento sobre clientes

De acuerdo a un comunicado, la estrategia tiene la finalidad de unir tecnologías para crear soluciones que aprovechen la inteligencia artificial (IA).

Se explicó que IBM Watson y Salesforce Einstein se conectarán para ofrecer interacción con el cliente en las áreas de ventas, servicios, marketing, comercio, entre otras.

La alianza integrará las perspectivas de Watson directamente en Intelligent Customer Success Platform, a fin de combinar los conocimientos sobre el cliente de Einstein con los datos estructurados y desestructurados de muchas fuentes e industrias, incluyendo clima, salud, servicios financieros y venta minorista. Las plataformas juntas procesarán, razonarán y generarán recomendaciones para acelerar la toma de decisiones e impulsar el éxito de los clientes, detalló el comunicado.

En un principio la alianza ofrecerá lo siguiente:

–La integración de las APIs de Watson en Salesforce generará perspectivas predictivas a partir de los datos desestructurados, dentro o fuera de una empresa, además de perspectivas predictivas a partir de los datos del cliente que proporciona Einstein, lo que permitirá tomar decisiones en las áreas de ventas, servicios, marketing y comercio, entre otras. Por ejemplo, al combinar los patrones de compra locales, la información sobre el clima y los datos de la industria minorista con los datos y preferencias de compra de cada cliente, un minorista podrá enviar correos electrónicos publicitarios personalizados y localizados a los compradores.

–Weather Insights para Salesforce: The Weather Company, empresa de IBM, impulsará un componente de Lightning en AppExchange para ofrecer perspectivas del clima que proporcionen información sobre las interacciones con el cliente y el desempeño empresarial. Por ejemplo, una compañía de seguros podrá incorporar datos sobre el pronóstico del tiempo local de Weather en Salesforce, y enviar automáticamente información sobre seguridad y pólizas a los clientes que están en riesgo de ser afectados por eventos climáticos severos.

–Application Integration Suite para Salesforce: Los clientes podrán reunir los datos en la nube y los datos empresariales in situ con los productos de integración, a fin de presentar los datos directamente en Intelligent Customer Success Platform. Por ejemplo, un asesor financiero podrá unificar los datos del cliente, tales como inversiones individuales y perfiles de riesgo, con las tendencias financieras y la información microeconómica pública de Application Integration Suite para tomar mejores decisiones en nombre de sus clientes.

–Los servicios de consultoría y experiencia en soluciones cognitivas de Bluewolf se suman a los servicios para Salesforce.

Como parte de la alianza, IBM mencionó que implementará Salesforce Service Cloud en la compañía para transformar sus servicios globales de soporte de productos y obtener una sola vista unificada de cada cliente.

Se espera que la integración de Watson y Einstein esté disponible en el segundo semestre del 2017, finalizó el comunicado.

 

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