Fabricantes

Hola, Vertiv, adiós Emerson

• La otrora Emerson Network Power, nacida hace 20 años, cambia de apelativo y renace con nuevos bríos en el mercado de energía.

1221Fabricantes_Vertiv_Ausencio Lopez Arce

Según Ausencio López Arce, gerente de ventas de canal para Vertiv México, la firma seguirá siendo propietaria de marcas líderes como Liebert, Asco, Avocent, NetSure y Trellis, pues este movimiento se traduce en una actualización de la firma, en una oportunidad de demostrar que llegan con nuevos bríos, soluciones nuevas y la flexibilidad que antes no tenían.

“Van a encontrar una empresa más ágil, más amigable y que quiere acercarse a todos los niveles de los socios comerciales. Queremos brindarles el apoyo necesario, especificando la marca, capacitando e incentivando gracias a nuestro programa de canales; reforzando el respaldo que les ofrecemos con una comunicación total”, mencionó el entrevistado.

A manera de muestra, López Arce comentó que si un socio se certifica en nivel Plata u Oro, adquiere los equipos a través de un canal autorizado (mayorista) Platino o Diamante, obtendrá todo el apoyo, entrenamiento, certificaciones, muestras, visitas conjuntas y especificación con el usuario final, además de fondeos de cooperación de mercadotecnia, entre muchos otros.

Movimientos

Asimismo, el vocero explicó que si bien se mantiene el portafolio de la marca anterior, pronto anunciarán nuevos productos para UPS monofásicas y trifásicas, aire acondicionado de precisión, desde pequeños hasta grandes sistemas tanto en expansión directa como en agua helada; monitoreo, corriente directa y soluciones de confinamiento.

En cuanto a la política de canales, compartió que el llamado Innovation Partnership Program, ahora se conocerá como Vertiv Partner Program, el cual tiene dos divisiones: la primera es para mayoristas con nivel Platino y ORO, donde están Grupo Dice, Anixter y Osrami. Por el otro lado los service providers caen en la segunda categoría con 4 niveles: Diamante y Platino, a los cuales todavía les venden directo porque son empresas casadas con la marca, y los Oro y Plata, con quienes la transacción se realiza mediante el canal autorizado del primer nivel pero todo el soporte pre y post venta es de manera directa.

Mercados

“Hay mayor conciencia en el mercado del cuidado de energía y la continuidad en el suministro, de ahí la importancia de la misión crítica en usuarios de verticales que siguen siendo relevantes como telecom o financiero, o sectores industriales que siempre tienen crecimiento y son los que van de la mano con el desarrollo de la población como alimentos, bebidas, farmacéuticos, el nicho de acero, automotriz y manufactura. En misión crítica, salud está siendo protagonista y a pesar que el gobierno no ha liberado muchas oportunidades, el foco sigue ahí”, compartió el López Arce.

En cuanto a territorios en el país, la marca observa negocio en el sur con el tema de mantenimiento, donde necesitan asociados que tengan equipo para reemplazo de averías u dispositivos obsoletos, y desplazar a la competencia mediante el monitoreo de baterías, por ejemplo, sobre todo en equipos de pequeños a medianos. “La zona del Bajío y el norte siguen siendo fuerte, mientras la frontera está teniendo un renacer en el negocio, sin olvidar occidente, donde hay mucha oportunidad por su posición estratégica”, finalizó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap