desarrolladores

¿Está preparada mi empresa para las nuevas disposiciones en la nómina digital?

A partir del próximo mes de abril la nómina digital empezará a ser requerida y tendrá nuevos datos, expresó Microsip, por ello recomendó preguntarse si los sistemas del negocio están listos para presentarla adecuadamente.
Mencionó que entre recomendaciones que hace el Sistema de Administración Tributaria (SAT) para evitar problemas en la emisión de la nómina digital, se encuentran la familiarización con la versión 1.2 del complemento de nómina, además de cerciorarse de que el RFC de los trabajadores esté correctamente registrado en el SAT.

Algunos de los cambios a la nómina digital son:
–El CFDI de nómina ahora está compuesto por 77 campos, de los cuales 37 son nuevos y deben agregarse. De los nuevos campos destacan, el tipo de nómina, periodicidad de pago, tipo de contrato y jornada.
–Validación de datos proporcionados como resultado en operaciones realizadas.
–Detalle de más datos para identificar al patrón o empresa que funge como tal.
–Validación de información sustancial como RFC y CURP del trabajador y patrones.
–Ahora se especificarán más datos del trabajador, por ejemplo, si es sindicalizado, dónde trabaja o si es subcontratado.
–Homologación de conceptos por medio de catálogos: Nueve catálogos nuevos, tres con modificaciones y tres con cambios.
–Identificación del origen de los recursos utilizados en el pago de la nómina en entidades gubernamentales.
–Mayor información de ingresos que no son parte del sueldo, pero que están vinculados con la relación laboral; por ejemplo: viáticos y préstamos, así como el desglose del tipo de pagos.
Otros datos que deberán aparecer en dicho documento son, el tipo de contrato, así como el régimen al cual pertenece, el número del empleado, la forma temporal de pago (semanal, quincenal, mensual), la clave de la entidad federativa donde se prestó el servicio, entre otros.
El desarrollador refirió su solución Nómina con la que dijo garantiza estar al día en los cambios y adecuaciones que el SAT emite periódicamente y pagar con exactitud a los empleados de una forma práctica y funcional.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap