3CX libera una herramienta que configura un PBX en la nube

Compartir nota

El desarrollador anunció el lanzamiento de PBX Express, el cual es un configurador basado en web permitiendo a los usuarios y resellers configurar un completo sistema PBX en la nube de su elección.

Explicó que la herramienta es útil para pequeñas empresas que necesiten un PBX que pueda funcionar en la nube y aún así conservar el control a una fracción del costo de otras soluciones en la nube. Los clientes además tienen flexibilidad al elegir troncales y dispositivos SIP y tienen acceso a funcionalidades que incrementan la productividad. Esto incluye softphones y clientes para teléfonos inteligentes para Windows, Mac, iOS y Android; presencia, chat y videoconferencia integrada así como extensiones ilimitadas, ocho llamadas simultáneas y cinco participantes de videoconferencia de forma gratuita.

Según Nick Galea, CEO de 3CX, el PBX Express hace que implementar 3CX en la nube sea fácil y lo más importante, permite aprovechar la calidad y bajo costo de alguno de los muchos proveedores de servicios en la nube disponibles, manteniendo el control y reduciendo costos.

Los usuarios serán guiados a través de un proceso de ocho pasos que les permitirá crear la instalación de un PBX alojado en Google Cloud, Amazon, OVH o de hecho cualquier proveedor de VPS basado en OpenStack. Las mismas funcionalidades, configuraciones y administración estarán disponibles en las diferentes versiones on-premise y cloud de 3CX, precisó el desarrollador.

 

Los partners pueden ofrecer alojamiento administrado

De acuerdo con la compañía, con su herramienta los resellers pueden instalar una instancia dedicada de 3CX bajo su propia cuenta en uno de los proveedores de servicios en la nube y administrarlo completamente para su cliente. Los partners, aseguró, no necesitan más invertir en hardware y servidores dedicados para instalar 3CX en un complejo sistema multi tenant.

contactame@esemanal.mx

Compartir nota

Autor Redacción