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Tech Data sigue consintiendo a sus canales más leales

Mediante una subasta, un casino, un Bingo y la visita a “Cirque du soleil Avatar México”, la firma premió a los socios que durante noviembre, diciembre y enero registraron sus ventas.

ConSentido Azul, el programa de lealtad recién estrenado por el mayorista, realizó por segunda ocasión la premiación y dinámica que corresponde a dicho trimestre, recordando que por cada 20 mil pesos de compra, los socios generan un boleto electrónico para participar en una rifa y un evento. El primero se trató de un Halloween de industria y ahora fue un “Día de Vegas en México”.

A decir de Edgar Ortiz, director de mercadotecnia y productos en Tech Data, esta vez se entregaron 100 premios desde celulares, pantallas, home theater, cafeteras, hornos, hasta drones, con un máximo de dos regalos por razón social. Además, creció la participación respecto al trimestre pasado en un 27%, pues se confirmaron 172 razones sociales asistentes al encuentro.

“La idea es generar mayor frecuencia de compra, no es para reclutar nuevos clientes sino que los que ya están, comercialicen más de manera mensual, lo que mejoró mucho con el comienzo de la iniciativa. En cuanto a proyectos, éstos también participan con la promoción, sin embargo, al cierre de nuestro año fiscal (enero), tuvimos buena cantidad de ellos, rebasando la estimación en Q4 de 2016. Y gracias a ese cierre final, tuvimos crecimiento año contra año de 1% en dólares, mientras en pesos, fue de entre 24 y 26%”, compartió el entrevistado.

De iniciativas

Por otra parte, el mismo vocero resaltó que existe la idea de repetir el Halloween, porque gustó mucho, además que está latente la posibilidad de integrar la moción de la “Copa Tech Data” como una experiencia más de esta propuesta, debido al éxito que tuvo entre la comunidad del mayorista.

Asimismo, Ortiz habló acerca del road show de la firma, el cual pertenece a un programa de desarrollo de canal, donde dentro de las etapas es visitar diferentes ciudades, por ejemplo, en febrero y marzo van a Querétaro, Toluca, Puebla, Monterrey y Ciudad de México. Y en mayo y junio, regresan a las mismas localidades a certificar a los asociados.

“Pero no vamos a presentar sólo mesas con los productos de los fabricantes que nos acompañarán, sino que presentaremos 4 soluciones verticales, donde las tradicionales gobierno y educación no serán parte de ello, pues vamos a innovar. Mediante una oferta completa con aplicaciones, software, multiplataformas, hardware, etcétera. Y en esa segunda visita, invitaremos a los socios a que se certifiquen en ellas”, mencionó.

Abundó: “a la par, para el Q3 de este año les vamos ayudar a generar demanda en el usuario final, porque cuando la situación apremia no podemos quedarnos estáticos y hacer lo mismo, necesitamos movernos y emprender más cosas, como desarrollar oportunidades de negocio para los asociados”, comentó el director de mercadotecnia.

Finalmente, Ortiz detallo que en la gira, serán soluciones que van del segmento de SoHo y PyME hasta Enterprise, donde hoy tienen 30 fabricantes que ya se subieron a la iniciativa, con el objetivo que se integren otros 30 más durante el año.

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