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Pese al clima de incertidumbre económica, IDC pronostica crecimiento en TI para 2017

• Auguran un desarrollo continuo para el mercado mexicano en TI durante el 2017 del 2.82%, por encima del 1.5% esperado del PIB
• Servicios, es el área que más crece con un 12.9% seguido de las soluciones de software en un 4.5%
• Dispositivos presenta crecimientos mínimos
de .09%

En sus predicaciones, IDC posicionan a los servicios TI de toda su oferta derivada de la tercera plataforma como las soluciones que más crecerán el 2017, seguido de los software que crece en un 4.45%. Infraestructura continua a la alza con un 2.93% y los servicios en telecomunicaciones 1.96%.

Referente al consumo  de dispositivos, éstas son las soluciones más rezagadas con el 0.09%. En este tenor, Oliver Aguilar, gerente de telecomunicaciones y consumo para IDC, enfatizó que el hardware seguirá siendo demandado, sin embargo, no son las soluciones con mayor crecimiento, ya que la oferta de servicios y modelos administrados serán las que dicten las reglas del juego en los siguientes años.

De acuerdo con un estudio con 23 directores de empresas líderes en el sector, se estima que la oferta en la nube continuará su crecimiento y posibilitará la adopción de diferentes soluciones para alcanzar la digitalización de las empresas. En el caso específico de México, el crecimiento de cloud es del 28%. En este escenario, IaaS crecerá un 25%, PaaS 16% y SaaS el 59% en el año.

De igual modo, big data, movilidad y redes sociales, seguirán permeando con soluciones empresariales. La tasa que prevé IDC es del 26% para el presente año. En cuanto a big data, Jorge Gómez, director de soluciones empresariales de IDC, destacó que según el estudio, el 40% de los líderes empresariales reconoció que no tiene las capacidades internas para montar una infraestructura de este tipo, sin embargo, están dispuestos a invertir considerando los siguientes factores: solución integral (37.5% de preferencia), flexibilidad de precios (17.5%), experiencia previa (16.2%), servicios o productos innovadores (10.8%).

Referente a la digitalización de las empresas mexicanas, Gómez destacó que al menos un 6.7% de ellas ya se encuentran en la fase de aplicación de estrategias disruptivas, en este sentido, agregó que 20.8% están planeando su proceso de digitalización para ofrecer servicios y 42.5% tienen la intención y objetivos de implementar soluciones para dar uniformidad a la experiencia de sus clientes. El 5.8% de las empresas mexicanas aún no contemplan implementación de solución alguna de este tipo.
El ejecutivo de IDC opinó que contrario a lo que se espera del panorama económico, político y social actual, se estima que las condiciones actuales impulsen la transformación digital, gracias a la búsqueda de las empresas de prevalecer. Por lo que afirmó que el entorno económico tendrá un impacto de crecimiento TI.

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