1er carruseldesarrolladores

Oracle crece en soluciones de nube

Maribel Dos Santos, Ramón Álvarez, Javier Cordero, Pilar García, Víctor Iparraguirre

Actualmente las soluciones cloud para la compañía son el principal catalizador de crecimiento.

Javier Cordero, director general de Oracle en México, reveló que la nube ha generado un billón de dólares en ganancias para la compañía en tan solo en el primer cuarto del año, añadió que 50 mil millones son las transacciones diarias que hoy se realizan en su nube de un aproximado de 27 millones de clientes principalmente de la industria financiera, call centers, telefonía, televisión vía satélite, entre otros. Lo anterior les ha valido un crecimiento a tres dígitos en cloud y en un 60% manera general.

El directivo destacó que los resultados positivos se lo deben a las ventajas que el modelo ofrece a los usuarios, puntualizó que algunas de éstas son: la reducción los costos de inversión, la portabilidad para migrar de una nube privada a una pública, la seguridad e integración de sistemas.

Por lo anterior, la marca reiteró que seguirán impulsando su portafolio de servicios de: infraestructura, plataforma y aplicaciones en modelos de nube.

Por su parte Ramón Álvarez, vicepresidente de aplicaciones ERP/EPM, describió que traban con sus clientes habilitando nubes híbridas y para aquellos que deseen montarse a esta tendencia con diferentes formas de adopción. “Se puede comenzar con el habilitamiento de las nubes privadas o modelos híbridos, o bien realizar migraciones completas a la nube. Es así como le presentamos a nuestros clientes rutas para que ellos elijan hacerlo a su modo”, explicó.

Por su parte, Víctor Iparraguirre director de canales y alianzas, habló de la relación del socio de negocio y afirmó que su entrenamiento y formación se ha gestado desde hace ya ocho años, por lo que consideran actualmente el 100% de los 350 partners con los que cuentan en México ya son capaces de la entrega de este portafolio.
Iparraguirre, destacó que papel del canal es de gran importancia, detalló que el 50% de sus ingresos nuevos se genera a través de ellos, por lo que la empresa refrendó su compromiso con los socios, a quienes seguirán apoyando con entrenamientos o con sus programas de financiamiento.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap