Intel, 7 generaciones de procesamiento

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La firma presentó la evolución de sus equipos Core, resaltan características de mayor productividad, velocidad, capacidad de respuesta, seguridad y más experiencias inmersivas.

Según Luigi Forestieri, director de mercadotecnia de Intel México, el lanzamiento es parte del proceso de actualización constante de las plataformas de Intel, con novedades como el introducir un procesador Core i3 que ya permite hacer overclocking, lo cual abrirá la puerta a otro tipo de uso de las máquinas. “Hoy, el usuario final demanda poder para generar mayor contenido pero, del otro lado están el emprendendurismo y las PyMEs, a las que se les va a dar la posibilidad de desarrollarse de manera segura con estas propuestas.

“Esa clase de compañías, tienen la problemática que comienzan a crecer y los equipos no cambian con la velocidad en que lo hacen, y al utilizar equipo obsoleto, se están arriesgan a fallas y posible pérdida de información. Aunado a que ahora, esos segmentos también realizan actividades nuevas de negocio fuera de las tradicionales”, comentó el entrevistado.

Novedades

Los productos que introdujo la firma al mercado son los procesadores Intel Core i7, Core i5 y Core i3, mismos que ahora pueden reproducir películas 4K UHD y programas de TV de servicios como Netflix de forma exponencial. Pueden crear, componer y compartir videos 4K UHD de 360 grados, gracias a la duración de la batería mejorada, se puede trabajar hasta por 10 horas en un dispositivo más delgado y ligero. Además que las computadoras con la 7° generación, integran tecnología de reconocimiento de rostro y se activan en 0.5 segundos.

Por otro lado, se incorporaron los Core M, Core i7 Extreme y X-Series, dirigidos al segmento gamer y entusiasta; también se presentó el modelo serie K de la familia Core i3 para alta demanda del sistema. Mientras para el nicho de negocios, la marca lanzó Core vPro de séptima generación, quien le dará a los equipos de cómputo un aumento de 65% en la productividad, comparado con los que tienen 5 años de uso. Para resaltar, en los nuevos procesadores, incluyendo Xeon, se incluyeron nuevas y mejoradas características de seguridad en uso de dispositivos como de cifrado de datos.

Más oportunidades

Por el lado de los canales, los nuevos productos les ayudan a entrar en otros mercados, además de que con sus mismo clientes, pueden expandir su venta gracias a los “nuevos modos de uso” que ofrecen estas prestaciones y que comúnmente no veían como oportunidad de negocio, por ejemplo: dar servicios de cloud computing, o realidad virtual, ésto último no sólo para gaming, sino para aplicaciones tan diversas como el mapeo de rutas.

“El 54% del país nunca ha comprado una computadora, según el INEGI, lo que abre el panorama de comercialización para el socio y donde Intel está enfocada para este año”, abundó Forestieri.

Programa de canal

A decir del entrevistado, la marca planea llevar programas de capacitación a diferentes partes de la República Mexicana, con diferentes aliados como Asus, Dell, HP, Lenovo, entre otros, y por iniciativa propia. Y el mismo vocero, anunció modificaciones en el programa de fidelización Intel Technology Provider, con cambios en cómo manejan los puntos para los socios dependiendo el producto que vendan, cómo ayudarles con campañas controladas por los partners, para que sean capaces de hacer más y mejores proyectos, sin que tengan que invertir un costo elevado en infraestructura.

Por último, el directivo explicó que ahora no sólo tienen una oferta en procesamiento, también cuentan con los SSD de la marca y las tarjetas de red, lo que le hace sentido al mercado de ensamble. “Seguimos siendo relevantes con los procesadores pero ahora nos van a ver más con productos como Optane -memoria no volátil de gama alta- que, combinada con un disco con gran almacenamiento, proporciona alta velocidad y capacidad. Es decir, un ecosistema que estamos relanzado para este segmento y que puede empujar la venta en los canales”, concluyó el vocero.

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Autor Víctor Chávez