1er carruselIntegradores

Equipos y Productos Especializados, en camino a la excelencia

LA COMPAÑÍA LLEVA 18 AÑOS DE EXISTENCIA EN EL MERCADO Y LO CELEBRÓ RECIBIENDO TRES CERTIFICACIONES ISO POR PARTE DE SIGE Y NYCE, EMPRESAS CERTIFICADORAS.

Hugo Moreno y Mario Burciaga

El reconocimiento lo recibió Hugo Moreno, director general de Equipos y Productos Especializados (EPE), quien en entrevista, recordó que en el inicio de la compañía vendían cómputo tradicional, con una gran parte dirigida al sector público, para después abrir el mercado de empresas medianas en adelante.

“En el 2015 reestructuramos la compañía porque fuimos creciendo otras áreas, por lo que hoy estamos conformados por cuatro unidades de negocio: TI dirigida a soluciones en hiperconvergencia y nube; seguridad lógica y perimetral. Una más de seguridad con CCTV, GPS y comunicación radial. La tercera de comunicaciones con enlaces y fibra óptica, planta interna y externa. Por último, la de iluminación para plantas industriales y administración del alumbrado público. Además, internamente tenemos un área de desarrollo propio para interconexión entre tecnologías”, comentó Moreno.

Para soportar toda la operación, la marca decidió integrar a sus procesos el sistema de gestión integral, y para ello se certificó en tres de las principales normas que demandan sus clientes: ISO 9001 de calidad, ISO 27001 para garantizar la gestión de la información e ISO 20001 para asegurar la continuidad del negocio. “Con esto nos diferenciamos de la competencia, porque este año será de retos, el mercado será el mismo, pero con más competidores, presupuestos aún más cortos y esto nos da mejores condiciones para atender los mercados”, abundó.

Estructura

“A la par, hacemos sinergia con otros integradores porque nadie puede hacer todo y no contamos con todo el portafolio, así, si el cliente requiere una propuesta ‘llave en mano’ y ver sólo una cara lo podemos hacer de la mano de otros integradores”, explicó.

La empresa cuenta con oficinas en Guadalajara, Culiacán, y CDMX, pero cubren, gracias a diversas alianzas, proyectos a nivel nacional y recientemente en América Latina, en países como Brasil y Bolivia, por lo que dentro de sus planes de expansión, será seguir tocando más zonas latinoamericanas.

“Con la entrega de las certificaciones dimos el ‘kick off’, y este año vamos a ir hacia la capacitación, pues el compromiso principal de cada unidad será certificarse en cada solución, por ejemplo, con Nutanix somos la compañía con el mayor nivel de certificación y recientemente nombrado ‘Partner de valor del año’, o con Cisco, con quien estamos en el segundo nivel. Además vamos a  trabajar con la mira puesta a tener una propia mesa de ayuda certificada”, señaló Moreno.

Aunado a ello, la firma está pensando en expandir su presencia física en el Bajío mediante un área comercial, el entrevistado reconoció su interés por estar presente en Monterrey, aunque sabe que es un mercado muy local y está analizando la fórmula correcta para llegar a través de un portafolio de soluciones y mercados consolidados, y soportados por estos procesos de certificación.

Bienvenida

Finalmente, como parte de esa reingeniería, la marca integró en noviembre como director comercial a Mario Burciaga, con la finalidad de fortalecer las ventas, quien reiteró que están abiertos a trabajar con otros integradores para cerrar más proyectos, crecer el portafolio de soluciones y subir el nivel de cada fabricante dentro de EPE.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap