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Oracle reafirma su estrategia de nube durante su Cloud World 2016

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Durante el foro la empresa recalcó que seguirán creciendo su oferta en la nube para llegar de la mano de sus canales al mercado.

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Víctor Iparraguirre.

Luego de haber consolidado desde hace un año y medio toda su plataforma completa en esta versión presentan crecimientos de hasta 68%.

Al evento asistió un aproximado de 20 00 asistentes, además de los 15 socios de Oracle que participaron. Los anteriores pudieron formar parte de una serie de conferencias que abordaron temas como: gestión y mejores prácticas de nube, estrategias de negocio en plataformas de nube, aplicaciones empresariales, consolidación del cloud público, infraestructura cloud, formación de recursos humanos en el rubro, seguridad, entre otros relacionados que se consolidaron en más de 30 conferencias.

Víctor Iparraguirre, director de alianzas y canales de Oracle México, aseguró que el objetivo de este evento es recalcar que la nube no es algo que viene, sino una tendencia que ya se está desarrollando y creciendo en México, mencionó que los canales deberán consolidar su estrategia en este modelo y desarrollar capital humano para poder ofrecer a los clientes una alternativa desde la nube. Explicó que aproximadamente el 30 o 40 % de sus socios a nivel global, que oscila entre los 30 mil, ya están habilitados en la entrega de su plataforma actualmente.

Asimismo, durante el evento el CEO de la compañía, Mark Hurd, afirmó que en el último cuarto la empresa ha crecido en sus modelos SaaS y PaaS en 68%, lo que se traduce en 690 millones de dólares durante este periodo. A partir de este crecimiento, se espera cerrar el año con un incremento del 52%, lo que significaría un retorno de 2.2 billones de dólares. Hurd, enfatizó que el crecimiento para el 2017 se potencializará hasta llegar entre 75 a 80%. Por lo que con base a estas cifras buscarán posicionarse como una compañía de 10 billones de dólares en el segmento cloud.

El crecimiento que presenta la compañía es proveniente de un aproximado de 11,768 clientes SaaS y 9 mil PaaS,  número que seguirá creciendo, según las proyecciones, por lo anterior Hurd recalcó que aquellos socios que solo permanezcan con la figura de reseller no se diferenciarán en el mercado; el reto para ellos es transformarse, “Habrá muchos a los que no les gustará cambiar sus modelos de trabajo y financieros, pero lo deberán hacer para ayudar a las empresas a mudar sus servicios. Los que decidan hacer el cambio la oportunidad es grande”, continuó.

El CEO destacó la participación de nuestro país en su crecimiento en el que continúan invirtiendo en personal, eventos, etcétera, debido al crecimiento actual. En lo anterior coincidió Iparraguirre, quien dijo que México tiene un papel muy importante y en Latinoamérica, ya que lleva ventaja en el negocio de cloud: “Hoy el reto está en generar recursos capacitados, por ello estamos trabajando con nuestros socios para desarrollar las habilidades necesarias, además de vincularnos con programas universitarios y educativos porque creemos que el país lleva la delantera y lo que se requiere es la internacionalización de las consultoras de software”.

El directivo de canal en México, señaló que en el territorio existen un aproximado de 330 socios de los cuales muchos ya están interesados y otros ya trabajan en la nube, aseguró que desde que implementaron su programa de socios Cloud muchos de los tradicionales han cambiado a este modelo y en cantidad han crecido 20% el número de partners.

Novedades y lanzamientos
Durante el evento la empresa anunció la transformación de la plataforma SPARC S7, que ayuda a los clientes a migrar su información y hoy está basada en un nuevo microprocesador de 4.27GHz y 8 núcleos/64 hilos que garantiza mayor desempeño en las nuevos servicios de nube, servicios de ingeniería y servidores.

La nueva plataforma también incorpora características como seguridad que permite que las aplicaciones sean direccionadas de modo seguro, además añadió que la seguridad embebida no afecta el desempeño del equipo. Aunado a ello, se suma el incremento de eficiencia que promete ser de 10 veces más velocidad en análisis de datos y en la nube, aumentando 1.7 veces la eficiencia por núcleo y 1.7 en rendimiento OLTP de base de datos y mayor ancho de banda. La simplicidad es otro factor destacable ya que simplifica el proceso, seguridad, parcheo, administración.

Se presentó también una nueva línea de servidores SPARC que se pueden encontrar con distintas opciones de configuración optimizada desde los que se puede descargar el software en silicio de seguridad.
Otro anunció de la firma fue su nuevo ODA, Oracle Database Appliance, con servicio del sistema de ingeniería para las PyMEs que estén interesadas en migrar a ambientes cloud.  En estos appliances se corren bases de datos con alta disponibilidad.

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