Noticias

En normatividad para datacenters, ICREA creció 30% en 2016

En 2016, International Computer Room Experts Association (ICREA) creció 30% en materia de certificaciones de su norma para datacenters, sobre todo en México y América Latina. Asimismo, el organismo informó que incrementó su base de miembros en 15%, los cuales se ubican principalmente en México,  Colombia, Argentina, Perú y Chile.

«En materia de educación y capacitación logramos crecer 30%. Además, los foros de Expo Data Center 2016 y el XI Congreso de Infraestructura TI, fueron un éxito, tanto en asistencia como en calidad de expositores», sostuvo Eduardo Rocha, presidente internacional del organismo.

Agregó que otro aspecto relevante fue la adopción del Sello Verde que emite la asociación, que por primera vez fue instaurado por un Datacenter en México: el de Alestra que se ubica en la ciudad de Querétaro. «Esto deberá ser un incentivo para otros operadores principalmente del ramo de las telecomunicaciones y bancario, no sólo porque garantiza las mejores prácticas acordes al medio ambiente sino por los ahorros millonarios que brinda», mencionó el directivo.

A pesar de ello el especialista afirmó que en 2017 ICREA no prevé tasas de crecimiento como en otros años, principalmente por el problema de dólar estadounidense. «Nuestro reto principal será promover la actualización de la norma ICREA 2017 en sectores de mercado en donde su instauración no se ha podido presentar. En materia de certificaciones a datacenters estimamos crecer al mismo ritmo que el año pasado», sostuvo.

Rocha adelantó que Expo Data Center y el XII Congreso de Infraestructura TI que tendrán lugar el 16 y 17 de mayo de 2017 en la Ciudad de México experimentarán una transformación. La finalidad será otorgar a los asistentes y a los expositores de mayores estándares de conocimiento y oportunidades de negocio, así como con retornos de inversión contundentes

Al respecto comentó que habrá contenidos basados en la innovación tecnológica, el ahorro de energía, sustentabilidad, y gobernabilidad en datacenters. Además será la plataforma en donde se dará a conocer particularidades de la norma ICREA 2017.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap