Lo mejor de lo mejor en brindis de Tech Data

Compartir nota

Se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a lo mejor del canal del mayorista 2016, lo que cierra el ciclo de eventos y actividades trazadas a principios de año.

Según Eduardo Coronado, director general de la empresa, al cierre de del tercer trimestre, la firma registró un crecimiento cercano al 15%, lo que pretenden mantener e incluso crecerlo en el fin de Q4 para ser uno de los 5 mayoristas con una alza de doble dígito a lo largo del año.

“Nuestra cartera de fabricantes ha pasado de 17 a 30 marcas, y vamos a sumar a más proveedores a nuestro portafolio para 2017. Además, ya estamos trabajando sobre el proceso de integración con Avnet, lo que nos convertirá en el segundo mayorista más grande de México y el primero de valor a nivel mundial”, señaló Coronado.

A decir del directivo, se desarrollaron proyectos nuevos gracias a la designación de Alejandro Herrera como director de ventas, sumando no sólo a nuevos distribuidores sino de perfil de integradores. También resaltó los programas de lealtad como ConSentido Azul, donde han experimentado mucha participación de distribuidores, por lo que está garantizada su continuidad.

“Será un año retador para los mexicanos y con el espíritu de gente como la que está en el evento lograremos salir adelante con mucho éxito”: Eduardo Coronado, Tech Data.

Labores

Por su parte, Edgar Ortiz, director de marketing y productos en Tech Data, comentó que la idea es posicionar a la empresa dentro del mercado mexicano, porque se desconocían muchas iniciativas de la firma. Por ello, la intención era comunicarlo con acciones que les permitieran crecer en distintas áreas de oportunidad, a la par de la compra (Avnet), la cual encaja con su ADN para brindar una solución de punta a punta, desde el centro de datos hasta la sala de una casa.

“Vamos a incrementar el número de los gerentes de cuenta para estar más cerca de los socios y generaremos demanda en los usuarios finales para ofrecer más negocios. Somos el primer mayorista que toma la batuta en este tema, y adicionalmente, vamos a trabajar en explotar las herramientas de nuestros partners, ayudándoles en la formación y transmisión de conocimientos en materia financiera, organizacional, de ventas consultivas, entre otras”, dijo Ortiz.

Mientras Coronado abundó: “Van a encontrar a un Tech Data renovado, una alternativa real de mayoreo a las múltiples peticiones de la industria, dando soluciones en valor y volumen con muchas opciones de financiamiento. Vamos a invertir en configuración, centro de distribución y logística para acompañar a los distribuidores en los proyectos más complejos. Traeremos las mejores prácticas que tiene el corporativo, como la plataforma de nube que permite ofrecer servicios a los socios y éstos a sus usuarios, lo que esperamos sea para el segundo Q de 2017”.

Finalmente, Ortiz anunció a los lectores de eSemanal que la siguiente y primera actividad dentro del programa Consentido Azul de 2017, será un viaje a las pirámides de Teotihuacán, para el mes de febrero, por lo que los afiliados al programa ya pueden comenzar a registrar sus ventas durante los siguientes 3 meses, para asistir a dicha propuesta.

 

Galardones

Cliente con mayor frecuencia de compra en 2016

-Acit Integration Technology

Cliente con mayores ventas en 2016

-Sellcom Solutions México

Cliente con mayores ventas en la unidad System

-Soluciones de Impresión Administrada

Cliente con mayores ventas en la unidad Peripherals

-Tier 4Power Solutions

Cliente con mayores ventas en la unidad Enterprise

-BTGS

Cliente con mejor comportamiento crediticio

-PC Online

Fabricante con mayor crecimiento 2015 vs 2016

-Panasonic

Fabricante con mayores ventas 2016

-HP Inc.

Account Manager del año

-César Hernández-Lenovo

Compartir nota

Autor Víctor Chávez