Noticias

Gestión de la cadena de suministro desde la nube con Infor

inforIntegrated Business Planning (IBP), v11.1, una solución que ofrece acceso a herramientas para optimizar los procesos de la cadena de suministro, fue dada a conocer por el desarrollador.

Mencionó que el lanzamiento integra los procesos principales de la gestión de la cadena de suministro (SCM) como planeación de las Ventas y las Operaciones (S&OP), planeación de la demanda (DP) y proceso de la gestión de suministro en un único canal que brinda visibilidad y control de la cadena de suministro global. Asimismo incluye mejoras para la planeación de la demanda y para los pronósticos al brindar una aplicación que puede implementarse en la nube o “on premise”.

IBP ha sido desarrollado para enfrentar los principales retos que se encuentran en la cadena de suministro moderna y dinámica. El aumento de la globalización ha ayudado a crear acceso a nuevos mercados para los proveedores, pero a su vez crea equipos y datos desconectados y no unificados, ya sea por distancia geográfica o por medio de silos. Infor IBP cuenta con funcionalidades que unifican los datos y permite a los usuarios colaborar globalmente para crear planes que soporten sus metas. Esto logra la muy necesitada confiablidad y repetición de los procesos y de los resultados. Al eliminar los silos y acortar la brecha entre la estrategia y las operaciones, las empresas pueden relevar el desempeño real, lo que su vez facilita una mejor toma de decisiones ayudando a conectar ejecución con estrategia.

Infor IBP fue desarrollado para brindar funciones de analytics, visibilidad, colaboración y ejecución, ayudando a las organizaciones a acercarse al control real de la cadena de suministro y retener el control de los costos y servicios ofrecidos.

Características

–Optimización de la visualización de los datos & Analytics: Con una estética amigable para el usuario. Al agregar gráficos de calibración y tendencias embebidas en las hojas de cálculo, los usuarios pueden medir los valores en relación con la gama mínima y máxima que son estilísticamente similares a un velocímetro automotriz. Con opciones de formateo, como el código por colores, que facilita el proceso para hacer el seguimiento de los analytics, permitiendo una referencia visual de mediciones aceptables o de bajo performance.

–Modulo inteligente de S&OP: Ofrece pronósticos para alinear los objetivos de suministro, demanda y finanzas. Permite una estrategia colaborativa para la planeación y análisis con un modelo unificado de demanda, cadena de suministro y datos financieros. Este módulo está equipado con plantillas para cada industria y mejora en las funcionalidades como demanda de suministro dinámica y comercio rentable. Por medio de Infor Ming.le, la colaboración multi usuarios es posible tanto fuera como dentro de las aplicaciones para brindar seguimiento, alertas y ejercicios que monitorean las métricas como los costos de la cadena de suministro, los tiempos del proceso y la variabilidad del pronóstico.

–Optimización de la Demand+: Mejora los pronósticos que permiten a los usuarios crear simultáneamente y comparar estadísticas múltiples de modelos de pronósticos con detección automática de las variables como estacionalidad, cambios y predicción de envejecimiento. También cuenta con una plataforma de trabajo para inteligencia de mercado e incluye cálculos de variabilidad históricas para soportar la visibilidad del inventario. El layout basado en la web crea acceso para el pronóstico colaborativo con ventas, finanzas, producción, clientes y socios comerciales.

–Optimización del Supply+: Para ayudar a optimizar las variables de la cadena de suministro como las limitaciones de la capacidad, material, inventario y distribución. Los usuarios pueden planificar en varios tiempos horarios para predecir los escenarios estratégicos, tácticos y operacionales. Permite evaluar situaciones “que ocurre si” y comparar la viabilidad en las áreas incluyendo inventario, producción de ventas, almacén y análisis de compras. También permite importar datos desde el sistema ERP al sistema IBP para revisar escenarios y crear modelos que influyen en distintos ciclos del negocio y causan picos en la demanda.

De acuerdo con John Bermudez, vice presidente, Product Management, Infor, la gestión de las cadenas modernas de suministro es una tarea compleja, debido a factores, como el crecimiento de la globalización, la evolución de la tecnología y la proliferación de cadenas de suministros.

“Para mantenerse competitivo, resulta crítico utilizar un proceso colaborativo para la gestión de la demanda y crear pronósticos con precisión. IBP ha sido desarrollada con estos retos en mente, para crear la base de una cadena de suministro ágil, flexible y contemporánea”, señaló el directivo.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap